GizLogic

Twitch se retracta de una de sus decisiones más controversiales

La plataforma de streaming más popular de Internet, Twitch, ha revertido una de sus decisiones más polémicas hasta la fecha, eliminando las nuevas directrices sobre contenido de marca, las cuales hicieron a toda la comunidad pegar un grito al cielo este martes 6 de junio cuando fueron anunciadas.

Para los que no hayan seguido este drama en vivo y directo, podemos resumir el incidente de la siguiente manera: Twitch introdujo nuevos lineamientos relacionados con los patrocinios y promociones, limitando severamente el uso de anuncios, banners y otros contenidos de marca patrocinados, lo que en última instancia perjudicaría a los creadores de contenido económicamente.

Twitch se echa para atrás con su nueva política sobre contenido de marca

Con eso en mente, la metida de pata ha sido tan colosal que la compañía no tardó ni 24 horas en ponerse a trabajar para rectificar la situación, algo que no ocurre todos los días. Por si fuera poco, Daniel Clancy, actual CEO de Twitch, tuvo que dar la cara y publicar una suerte de disculpa en Twitter, la cual reza de la siguiente manera:

«Ayer publicamos unas nuevas directrices sobre contenido de marca que afectaban a vuestra capacidad de trabajar con patrocinadores para aumentar vuestros ingresos por streaming. Estas directrices son malas para vosotros y malas para Twitch, y vamos a eliminarlas inmediatamente. Los patrocinios son fundamentales para el crecimiento de los streamers y su capacidad para obtener ingresos».

No está de más mencionar que Twitch pretendía limitar o eliminar de la ecuación cosas como: logos comerciales en los directos, anuncios de vídeo o audio insertados y banners.

Twitch se retracta de su política sobre contenido de marca

Dicho eso, la reacción de la comunidad de Twitch no fue para nada favorable y muchos creadores de contenidos tomaron a las redes sociales para protestar contra esta decisión que impactaba directamente sus medios para generar ingresos. Nada pone mejor de manifiesto el descontento que la carta abierta publicada por OTK Network.

Sin embargo, no podemos decir que todo haya vuelto a la normalidad, pues para el momento de publicar esta nota, los términos de servicio de la plataforma todavía prohíben el uso de anuncios incrustados y banners publicitarios.

Salir de la versión móvil