GizLogic

Twitter ahora sumará insignias de varios colores

Twitter

Twitter

Todo lo que rodea a Twitter desde la compra de Elon Musk es polémico y está sujeto a cambios en cualquier momento (incluso se especuló con el cierre de la red social hace pocos días tras la salida masiva de empleados de la compañía). Ahora, el próximo cambio serían cambios en los colores de las insignias en las cuentas verificadas.

Tal como ya se había adelantado en el pasado, la plataforma buscará quitar a las insignias azules como la única forma de reconocer cuando se trata de una cuenta verificada, pues también se sumarán íconos dorados y grises para diferenciar a personas de entidades relacionadas con Gobiernos y también empresas.

Twitter suma insignias grises y doradas

Elon Musk

Elon Musk lo anunció en su propia cuenta de Twitter

De esta forma, Elon Musk ha adelantado que desde este viernes 2 de diciembre se comenzarán a ver en la red social a cuentas que tengan a su lado un ícono dorado cuando corresponda a empresas y gris para distintos estamentos gubernamentales. En tanto, el clásico tilde azul será para personas (sean celebridades o no).

Se indica además que desde ahora todas las cuentas verificadas volverán a autentificarse manualmente antes de la implantación de este nuevo icono para evitar errores y no se ha mencionado si todavía se mantiene el interés de la plataforma de que se pague alguna mensualidad para mantenerlas o conseguirlas

Ya sabíamos que tendríamos diferentes colores, pero no sabíamos cuáles serían y cómo se aplicarían. Tampoco ha dejado claro si habrá que pagar alguna mensualidad por mantener insignias o por conseguir algunas, idea que ha generado un rechazo generalizado y que llevó a eliminar su lanzamiento (llamado Twitter Blue) tras apenas 48 horas disponible.

Como elemento positivo será más fácil de ahora en más evitar encontrarse con cuentas falsificadas, pues desde que se permitió la compra de insignias azules afloró la suplantación de cuentas y las bromas de los usuarios para confundir al resto de los usuarios.

Vía / The Verge

Salir de la versión móvil