GizLogic

Twitter demanda a Elon Musk para obligarlo a concretar la compra

Twitter demanda a Elon Musk para obligarlo a concretar la compra

La historia de  Twitter y Elon Musk sigue dando tumbos. Justo cuando creíamos que todo había concluido, resulta que el magnate decide echarse para atrás con la compra alegando que Twitter estaba en “incumplimiento material” de su acuerdo y había hecho declaraciones “falsas y engañosas” durante las negociaciones, específicamente sobre el conteo exacto de cuentas falsas y bots en la plataforma.  

Sea como sea, a la junta directiva y accionistas de Twitter no la he hecho una pizca de gracia esta movida de piezas del señor Musk. Por lo tanto, ahora la compañía persigue acciones legales contra el empresario más rico del planeta. 

Twitter quiere que Musk haga la compra si o si 

Entrando en detalles, Twitter ha presentado una demanda en el Tribunal de Cancillería de Delaware con el propósito de obligar a Elon Musk a cumplir con su parte del trato.  

“Twitter presenta esta acción para prohibir a Musk de más infracciones, para obligar a Musk a cumplir con sus obligaciones legales y para obligar a la consumación de la fusión tras el cumplimiento de las pocas condiciones pendientes.” 

Asimismo, la demanda pinta un panorama dónde las acciones manipulativas de Musk han resultado en una caída considerable del valor en bolsa de Twitter; que para el momento de escribir este artículo cotiza a 36,29 USD la acción. Por si fuera poco, denuncian que el asunto de los bots/cuentas falsas no fue un problema sino hasta después de que se llegó a un acuerdo de compra. 

Para ir contra Musk, Twitter se ha procurado los servicios legales de Wachtell, Lipton, Rosen & Katz, una poderosa firma con profundas conexiones con el Tribunal de Cancillería de Delaware y que es experta en disputas corporativas de alto riesgo. 

Por su parte, al señor Musk no se le ve preocupado en lo más mínimo a pesar de todo el rollo legal que se avecina y de haber sido brevemente suspendido de la plataforma. De hecho, hace poco bromeó en Twitter con que todo era parte de algún plan y prosiguió a compartir memes, además, hizo actualizaciones sobre SpaceX y hasta nos dejó saber que finalmente batalló con Malenia, la jefa más difícil de Elden Ring; todo como si no hubiese ocurrido nada en los últimos días. 

Si te interesa conocer todos los detalles, en este enlace encontrarás el documento original de la demanda. 

Salir de la versión móvil