Como todo el mundo sabrá a estas alturas, Twitter está atravesando una fase de cambio bastante turbulenta desde que el billonario más bizarro de Internet tomó las riendas de la compañía. Sobra decir que hay mucho debate sobre la marca de verificación, que ahora básicamente puede ser comprada por cualquiera con $8 dólares en su bolsillo (al menos por un mes); pero sin haber cerrado esa saga, Elon Musk ya se ha embarcado en otra iniciativa: desactivar el bloatware de «microservicios» en la plataforma.
Part of today will be turning off the “microservices” bloatware. Less than 20% are actually needed for Twitter to work!
— Elon Musk (@elonmusk) November 14, 2022
Según el mismísimo señor Musk, menos del 20% es necesario para que Twitter funcione con normalidad, ¿así que por qué no deshacerse de todo aquello que sobra?
Adiós a la etiqueta de fuente de publicación en Twitter
En este orden de ideas, el primer paso a seguir será la eliminación de la etiqueta de fuente del Tweet. Estamos hablando de aquella que indica el dispositivo o herramienta de gestión de redes sociales usada para publicar el Tweet (Twitter para iPhone, Twitter para Android, Hootsuite, entre otros).
And we will finally stop adding what device a tweet was written on (waste of screen space & compute) below every tweet. Literally no one even knows why we did that …
— Elon Musk (@elonmusk) November 14, 2022
De acuerdo con Musk, esta característica es un desperdicio de espacio en pantalla y “literalmente nadie sabe porque la hicieron”.
Como contraargumento, tocar sobre la etiqueta nos llevará a una página de ayuda que explica su función a detalle, aunque naturalmente eso no necesariamente justifica su utilidad. De igual manera, su contribución a la plataforma siempre ha sido mínima y hay pocos defensores de la misma.
Sin embargo, algunos insisten en conservar la etiqueta de fuente por motivos humorísticos y quizás ese sea el mejor argumento a favor; después de todo, ¿Quién no desea que todo el mundo se entere que estamos Twitteando desde un refrigerador o inodoro inteligente?
It’s called humor Elon. This was a fun feature pic.twitter.com/sp5av53H3E
— Adam Marcero (@AMarcero) November 14, 2022
Sea como sea, este es tan solo uno de los muchos cambios que se vienen a la plataforma ahora que el magnate Elon Musk es el nuevo CEO de la compañía, y quién sabe que se le ocurrirá al siguiente día.
Vía | Elon Musk en Twitter