Ha salido a la luz un vídeo muy comprometedor de un ingeniero veterano de Twitter subido por el canal de YouTube Project Veritas. Esta entrevista secreta se ha hecho viral en los últimos días por las revelaciones del funcionamiento de la plataforma y la reacción interna de los empleados ante la adquisición de la compañía por parte del magnate Elon Musk; quien hace poco puso en pausa la compra debido a su preocupación por el conteo real de cuentas falsas/spam/bots.
Se trata de un vídeo muy comprometedor -de ser auténtico- grabado con cámara oculta, en el cual supuestamente podemos ver a un empleado de Twitter; quien abiertamente admite no se respeta la libertad de expresión en la plataforma y la inclinación a favor de la izquierda prevalente de la compañía.
El empleado de Twitter en cuestión, Siru Murugesan, afirma ser un programador veterano de la compañía, aunque realmente no hay evidencia pública que trabaje para Twitter; razón por la cual aconsejamos tomar todas sus declaraciones con una pizca de sal.
La libertad de expresión no existiría en Twitter
Entrando en detalles, según este empleado de Twitter, la red social tiene un fuerte sesgo de izquierda y habitualmente censuran a los conservadores y opiniones emitidas por los partidarios de la derecha, mientras que incluso los más extremistas del lado opuesto pasan con impunidad.
“En realidad estamos censurando a la derecha, no a la izquierda… Es verdad. Hay imparcialidad. Es lo que es hoy.”
Como bien sabrán, Elon Musk se ha comprometido con restaurar la libertad de expresión en una plataforma que cree esta desprovista de este principio. En vista de esta situación, Murugesan explica que el personal de Twitter “odia” la adquisición por parte de Musk.
“Algunos de mis compañeros de trabajo son súper de izquierda” dijo el ingeniero, quien también añadió que “nuestros trabajos están en juego: él es un capitalista, y en realidad no estábamos operando como capitalistas, más bien como muy socialistas”.
Además de las inclinaciones políticas dentro de la compañía, este supuesto ingeniero de Twitter habló sobre la cultura de trabajo dentro de la organización y como esas inclinaciones influyen en esta.
“Si no te sientes en condiciones, puedes tomarte unos días de descanso. La gente se ha tomado meses de descanso… Básicamente fui a trabajar como cuatro horas a la semana en el último trimestre, y así es como funciona en nuestra empresa.”
Is this legit?
— Elon Musk (@elonmusk) May 17, 2022
Por su parte, Elon Musk ya está al tanto de la existencia de este vídeo y razonablemente se cuestiona su veracidad. Mientras tanto, algunos empleados de la compañía estarían amenazando con renunciar en caso de concretarse la adquisición y emplearse el modelo Elon Musk que respetaría la libertad de expresión, o al menos eso afirmó Murugesan.