Desde la llegada de Elon Musk a Twitter se han ido perdiendo muchas de las características que destacaban a la red social por sobre otros competidores, tal es el caso del aumento en el límite de caracteres a la hora de realizar nuevas publicaciones. Desde esta semana quienes paguen por la suscripción podrán subir tweets de hasta 25 mil caracteres.
Si bien la existencia de Twitter Blue ha generado mucho rechazo entre la mayoría de usuarios de la red social, el servicio de pago sigue adelante y busca nuevas características que le den valor más allá de conseguir la histórica tilde azul. Ahora, los usuarios tendrán libertad casi absoluta para publicar contenido de texto, muy lejos de los 140 caracteres que alguna vez dieron sentido a la plataforma.
Twitter deja los límites en el pasado
En una publicación de prueba por parte de Prachi Poddar, ingeniero de la red social, se ha confirmado que todos los usuarios que estén suscriptos a Twitter Blue pueden publicar un total de 25 mil caracteres. Este es el tercer aumento en los límites desde que inició el año, pues ya en febrero se había subido a 4 mil caracteres y en abril pasado a 10 mil.
Repasando la historia de la red social, bajo sus dueños originales se mantuvo durante casi una década con una restricción a solo 140 caracteres por tweet, algo que recién en noviembre de 2017 vio un incremento hasta los 280 caracteres sin dejar de generar polémica y críticas por parte de algunos usuarios que temían que la plataforma perdiera su esencia. Claramente no parece ser algo que a Elon Musk le preocupe por estos tiempos.
Además de este aumento en posibilidades de publicaciones de texto, durante el 2023 también se han cambiado las restricciones en contenidos multimedia. Desde finales de año pasado ya era posible subir hasta una hora de vídeo en calidad 1080p, mientras que en mayo pasado se duplicó la duración de esta opción para los usuarios de Twitter Blue.
En comparación con otras plataformas que han buscado ganarse un lugar como la alternativa a Twitter en el último año, Mastodon permite a sus usuarios solo publicar un máximo de 500 caracteres. Y lo cierto es que cuesta pensar que alguien estará dispuesto a leer textos más extensos mientras navega por un entorno tan efímero como lo son las redes sociales. A ti, ¿qué te parecen estos cambios?
Vía / Techcrunch