Desde que Twitter pasó a manos de Elon Musk ha habido mucha controversia en la aplicación del pajarito azul, especialmente con todo lo que concierne a Twitter Blue y el asunto de pagar por verificación y otras características que todos dábamos por sentado. Con eso en mente, la historia está lejos de acabar y parece que se viene otro cambio potencialmente controversial.
De acuerdo con un prominente filtrador que va por el nombre de Alessandro Paluzzi, Twitter planea limitar el número de mensajes directos o DMs que se pueden enviar por día; o al menos este sería el caso para aquellos que elijan no pagar.
#Twitter is working to limit the number of DMs you can send per day before having to sign up for @TwitterBlue 👀 pic.twitter.com/R9UDmd4OAo
— Alessandro Paluzzi (@alex193a) June 12, 2023
Twitter limitaría todavía más el número de mensajes directos
Antes de entrar en detalles es menester dejar claro que, tal como ocurre con todo rumor o filtración, es necesario tomar esta información con una pizca de sal; o quizás una cucharilla entera, pues cabe la posibilidad de que resulte errónea.
Dicho eso, esta semana del 12 de junio se viene una actualización para Twitter que tiene la intención de combatir el spam de bots e IAs. Naturalmente, Musk sostiene que la verificación es esencial para combatir esta problemática. Por su parte, el filtrador afirma que entre las medidas de esa actualización está el limitar el número de mensajes directos que podemos enviar al día sin estar suscritos a Twitter Blue.
Hopefully releasing the update this week.
As I’ve said many times, it is increasingly difficult to distinguish between AI bots. Soon, it will be impossible.
The only “social networks” that survive will be those that require verification. The payment system is a means of…
— Elon Musk (@elonmusk) June 11, 2023
Cabe acotar que técnicamente ya hay un límite, y es de 500 mensajes por día; así que una vez llegue la actualización, ese número podría reducirse incluso más, quizás a la mitad, como sugiere la fuente. Sea como sea, es cierto que Twitter tiene que ponerle el freno a los bots y su incesante Spam a través de los mensajes directos, pero ¿es esta la vía correcta? Dejaremos que ustedes saquen sus propias conclusiones. De igual manera, estaremos al pendiente de corroborar si este soplo de información resulta ser cierto.
En otras noticias, Alessandro Paluzzi también sostiene que próximamente llegará a Twitter Blue la capacidad para usuarios verificados de enviar solicitudes de DM a personas que no los siguen.