El magnate Elon Musk ha hecho algunos cambios en Twitter desde que asumió el control de la plataforma. Algunos de estos ajustes se han tornado controversiales, sin embargo, ninguno ha levantado tanto polvo como el referente a su sistema de suscripciones. Todo apunta a que los usuarios estarán divididos entre los que pagan por tener ciertos privilegios, como, por ejemplo, las cuentas verificadas y los usuarios que no optan por la verificación.
Esto a las claras avizora un futuro en el que los que no puedan o no quieran pagar, deberán conformarse con una versión más básica de Twitter. En síntesis, Elon Musk, anda tras la fórmula mágica para conseguir que Twitter haga dinero.
No obstante, esto no es todo, la plataforma también ha sufrido cambios en la forma de presentar los contenidos a los tuiteros. Prueba de esto es el apartado denominado ‘Para Ti’, un añadido que ha generado mucha polémica entre los azulejados usuarios. Acá se pretende mostrar los tuits que deberían interesar a los usuarios, pero esto ha abierto una brecha para que de esta forma se cuelen contenidos y cuentas no deseadas por estos.
Starting April 15th, only verified accounts will be eligible to be in For You recommendations.
The is the only realistic way to address advanced AI bot swarms taking over. It is otherwise a hopeless losing battle.
Voting in polls will require verification for same reason.
— Elon Musk (@elonmusk) March 27, 2023
Elon Musk también cambiará el funcionamiento de las cuentas verificadas en Twitter
Como quiera que sea, los cambios continúan, al parecer este formato de recomendaciones llamado Para ti, pasará a ser exclusivo a partir del 15 de abril para las cuentas verificadas. En otras palabras, quienes deseen aparecer en este feed deberán abonar un precio aproximado de ocho euros.
Estas decisiones de Elon Musk terminarán con la hasta ahora precaria igualdad en la plataforma. En resumidas cuentas, el símbolo azul de verificación solo lo mantendrán los que paguen.
Tras estas polémicas decisiones está lo que Elon Musk identifica como una campaña contra las cuentas falsas. Al respecto, señaló lo siguiente: “es la única forma realista de hacer frente a los enjambres de bots avanzados e inteligencia artificial”.
En este mismo orden de ideas, también están destinadas a desaparecer las marcas de verificación azules heredadas anteriores al nuevo Twitter Blue. Así que, a los fans de Twitter por lo visto les espera un abril bastante movido caracterizado por muchos ajustes. Esperaremos para ver como estos cambios empiezan a aplicarse y las reacciones de los usuarios.
Vía | Elon Musk en Twitter