Twitter censurará los Tweets que considere desinformativos en tiempos de crisis

Corren tiempos muy interesante para Twitter, entre la adquisición por parte de Elon Musk y el vídeo viral de un ingeniero de la compañía admitiendo que no se respeta la libertad de expresión, hay mucho de lo que hablar. Hoy podemos añadir otro tópico a la discusión, pues la plataforma ha actualizado su política sobre información o, mejor dicho, contra la desinformación. 

Entrando en detalles, la red social ha adoptado nuevas políticas para esconder y bloquear la promoción de los Tweets que se considere desinformativos durante tiempos de crisis.  

“La moderación de contenido es más que simplemente dejar o quitar contenido… y hemos ampliado el rango de acciones que podemos tomar para garantizar que son proporcionales a la gravedad del daño potencial.” – Yoel Roth, jefe de seguridad e integridad de Twitter.

¿Qué considera Twitter como desinformación? 

La nueva política pone especial énfasis sobre informes falsos de eventos, acusaciones falsas que involucran armas o uso de la fuerza, o información errónea sobre atrocidades o respuesta internacional.  

¿Qué considera Twitter como una crisis? Pues según la explicación oficial “situaciones en las que existe una amenaza generalizada para la vida, la seguridad física, la salud o la subsistencia básica.” Un ejemplo relevante sería la invasión rusa a Ucrania, que se trata del primer evento al que aplican estas medidas. 

Sea como sea, aquellos Tweets que sean marcados como desinformación no necesariamente serán borrados o baneados. La plataforma explicó que generalmente se les agregará una etiqueta de advertencia que requiere que los usuarios hagan clic en un botón antes de que se pueda mostrar el tweet. Por lo tanto, sería similar a una función que ya existe hoy en día, la cual sirve para prevenir sobre el contenido explícito. 

Qué considera Twitter como desinformación

Adicionalmente, los Tweets que caigan en esta categoría no gozarán de la promoción algorítmica, así que indudablemente llegarán a muchas menos personas. 

Por último, vale la pena acotar que en un futuro se espera que se expanda esta política para incluir otros tipos de crisis. 

Vía | Twitter 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo