El mundo de las redes sociales es interesante, tan pronto como una de ellas da con una fórmula exitosa, otras toman notas e intentan hacer lo mismo. En este sentido, el formato de vídeos cortos que ha catapultado a TikTok al éxito ya ha sido replicado por YouTube e Instagram en la forma de YouTube Shorts y Reels, respectivamente, y por lo visto la lista no termina aquí, ya que hace poco nos enteramos que Twitter está probando una función similar para unirse a la tendencia.
Entrando en detalles, la app del pajarito azul trabaja en una función diseñada para la “visualización inmersiva y fácil descubrimiento” de vídeos.
Los vídeos inmersivos se vienen de camino a Twitter
Tal como adelanta la compañía en su blog, pronto comenzará a activarse una pestaña llamada “Explorar” en la aplicación. Esta pondrá a disposición del usuario un carrusel de vídeos en pantalla completa dónde podremos disfrutar y descubrir los vídeos más populares que se están compartiendo en Twitter. Naturalmente, el contenido a mostrar se basará principalmente en las cuentas que sigas y los temas de interés para ti.
Podremos acceder a este reproductor de vídeos con tan solo un toque de pantalla y para pasar los vídeos basta con deslizar hacia arriba en la pantalla; nada que no hayamos visto mil veces en otras apps.
Adicionalmente, este reproductor inmersivo se aplicará también a los vídeos normales de Twitter si elegimos usar el modo de pantalla completa. Para salir de este modo, bastará con tocar la flecha hacia atrás ubicada en la esquina superior izquierda y eso nos llevará al Tweet original. Si queremos más, solo tenemos que deslizar hacia arriba.
Con todo eso dicho, el carrusel de videos a lo TikTok está actualmente disponible para personas en países selectos que usan Twitter en inglés en iOS y Android. Como siempre, habrá que esperar un buen tiempo para que complete su fase de pruebas y nos llegue a todos la actualización correspondiente.
En cuanto respecta al repentino interés de Twitter por el contenido de vídeo, desde el blog de la compañía afirman que quieren que la plataforma se convierta en el «mejor sitio para el video»; y pues es obvio que no se quieren quedar atrás de la competencia.
Vía | Twitter