La red social del pajarito azul ha atravesado muchísimos cambios desde que el magnate Elon Musk se hizo con la misma, pero quizás este nuevo cambio sea el que marque punto y final a la plataforma que conocemos como Twitter. Entrando en detalles, Musk anunció recientemente un rebranding total de la app, que ahora pasa a llamarse simplemente “X”.
Para reforzar este cambio, la plataforma estrena un nuevo logotipo y la dirección X.com ahora redirige a Twitter.com. De igual manera, desde hace un tiempo la compañía parental pasó a llamarse X Corp, por lo que algunos ya se veían todo este rollo venir.
— Elon Musk (@elonmusk) July 23, 2023
X es el nuevo Twitter, pero ¿Qué cambios implica?
No es un secreto que para el señor Musk la X parece tener un significado especial, por algo está escrito en muchas de sus compañías, como SpaceX y la nueva firma centrada en Inteligencia Artificial xAI. Con eso dicho, este rebranding no es sino la culminación de una oleada de cambios en la visión y objetivos de Twitter desde que Musk tomase las riendas de la compañía, así que eso ya responde a parte de la pregunta.
Sin embargo, la historia no acaba aquí, y si nos referimos a las palabras de Linda Yaccarino, la nueva CEO de Twitter/X, veremos que tutea a la plataforma como “el futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, video, mensajería, pagos/banca, creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades”.
X is the future state of unlimited interactivity – centered in audio, video, messaging, payments/banking – creating a global marketplace for ideas, goods, services, and opportunities. Powered by AI, X will connect us all in ways we’re just beginning to imagine.
— Linda Yaccarino (@lindayacc) July 23, 2023
Por si fuera poco, hay énfasis en el uso de IA como motor de la red social y en construir poco a poco una plataforma que pueda entregar en todos los frentes, o al menos eso afirma la ejecutiva.
Naturalmente, un cambio tan monumental como este no ha estado libre de controversia, para algunos es totalmente innecesario, mientras que otros están abordo con la decisión; pero sea como sea, toca decirle adiós al icónico parajito azul y acostumbrarnos a la X.