Uber acaba de lanzar Uber Pet, un servicio gracias al cual los usuarios podrán viajar con sus mascotas en sus desplazamientos con esta empresa. Te contamos cuáles son las particularidades de este servicio y todo lo que necesitas saber antes de contratarlo.
Qué es Uber Pet y cómo funciona
Uber Pet es el nuevo servicio que ofrece la posibilidad a sus usuarios de viajar con mascota en sus desplazamientos urbanos. Por ahora, está disponible en tres ciudades, Madrid, Málaga y Sevilla, que se convierten así en pioneras a la hora de implantar este añadido. Uber Pet nace para dar respuesta a las necesidades de las personas que tienen una mascota en casa y que también necesitan moverse con ella. En España hay 13 millones de mascotas registradas, de los cuales más de la mitad son perros.
A la hora de reservar un viaje, los usuarios podrán ver un nuevo botón en la propia aplicación, Uber Pet. Esto funciona como un servicio independiente y añadido, algo similar a como hasta ahora se mostraba UberX o Van. Así, al seleccionar este botón, los usuarios podrán viajar con su mascota por un precio añadido de 2,5 euros respecto a la tarifa habitual de UberX. Como siempre, antes de solicitar el viaje, el usuario podrá conocer el precio exacto y el tiempo de espera estimado. Los animales de servicio, como perros guía, pueden viajar sin coste y sin transportín.
Un servicio voluntario para los conductores
En el lado de los conductores, serán ellos quienes podrán decidir si ofrecer viajes Uber Pet o no, cuándo y con qué frecuencia. Esto supondrá un añadido y una nueva forma de atraer clientes y aumentar ingresos. El usuario que seleccione que necesita esta opción solo verá a los conductores que lo ofrezcan.
Eso sí, será imprescindible que la mascota viaje con arnés o transportín y una manta o toalla para cubrir el asiento.
Vía | Uber