La carrera por lograr el mejor sistema de carga rápida de batería en un smartphone ya ha comenzado y está más on fire que nunca. Si hasta ahora era Huawei la que siempre presumía de sus sistemas SuperCharge 40W, pisando fuerte vienen otras marcas chinas como Oppo, IQOOS o Realme, que han conseguido llegar hasta los 125W. Justo ayer te hablamos de la carga rápida de Oppo y ahora nos toca hacer lo propio con la UltraDART 125W de Realme. El juego está servido.
Cómo funciona la tecnología UltraDART 125W
Realme ha querido hacer hincapié durante la presentación de esta tecnología en un problema real al que se enfrentaban los usuarios. La llegada del 5G podría suponer un golpe negativo sobre las baterías, al hacer un consumo menos eficiente de los dispositivos móviles. Por eso, los fabricantes se han empleado de lleno para conseguir ofrecer una solución a sus consumidores.
Realme acaba de presentar la tecnología UltraDART 125W con la que prometen cargar el 33% de una batería de 4.000 mAh en solo 3 minutos. Para llegar al 100% se necesitarían 20 minutos.
Además, desde la compañía asegura que se ha puesto foco en mejorar la seguridad a través de protección multicapa que evita calentamientos y mantiene el smartphone por debajo de los 40º. Esta tecnología de carga sigue funcionando incluso si el teléfono está en uso.
¿Cuándo llegarán los primeros smartphones con ella?
Realme ha asegurado que este sistema de carga UltraDART comenzará a desplegarse muy pronto y que su propósito es implementarlo en smartphones de diferentes gamas y no solamente en la gama premium. Todavía no han indicado cuál será el primero en estrenarlo ni cuándo llegará al mercado mediante un producto final, pero esperamos que sea muy pronto. Esta es una de esas tecnología que aportan verdadera utilidad al usuario.
Vía | Realme