La seguridad al volante debería ser la prioridad de todos. Pero a veces nos despistamos y hacemos ciertas cosas que, sin saberlo, pueden comprometer nuestra seguridad y la de quienes circulan por el mismo asfalto que nosotros. Para evitar que eso suceda, la DGT va actualizando sus medidas al respecto para que todos podamos llegar sanos y salvos a casa. La última novedad en su código de circulación es la prohibición de usar el smartwatch en el coche.
¿Por qué no podemos usar el smartwatch en el coche?
Cada vez es más habitual que echemos un vistazo rápido (y a veces no tan rápido) al wearable que llevamos en la muñeca. Para leer un WhatsApp que nos acaba de llegar, para marcar a un número de teléfono, para consultar el GPS… Todo pueden parecer acciones inofensivas, pero este despiste nos puede costar muy caro.
Por eso, la DGT acaba de anunciar que multará a quienes consulten su smartwatch en el coche, ya sea para leer notificaciones como para seguir una ruta en el GPS. La Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos de Motor y Seguridad establece que quienes miren su smartwatch en el coche, más allá de mirar la hora, podrán ser multados con 200 euros y 3 puntos en el carnet de conducir.
¿Cómo podrá saber la DGT que has mirado tu reloj mientras conducías?
Por supuesto, hecha la ley, hecha la trampa, como en todo. Es una medida que, aunque lógica, puede ser bastante complicado de hacer un seguimiento por parte de la Dirección General de Tráfico. Y es que el uso del reloj inteligente no es tan exagerado como puede ser el del móvil, por lo que es difícil cazar al conductor con las manos en la masa.
En cualquier caso, toca ser responsable y saber que esta acción nos puede costar muy cara, por lo que, independientemente de la multa, nuestra seguridad al volante debe ser siempre la prioridad.
Vía | DGT