GizLogic

Uso a distancia PS4 o cómo jugar a la Play en tu pc

Imagina que vas a echar una partidilla y algún familiar acapara el único televisor de la casa; ¡cáspitas! Entrar en conflicto con mamá o con el hermano mayor nunca es una opción. Toda una flamante y nueva PlayStation 4 desaprovechada; es una lástima. Pues bien ahora con «Uso a distancia PS4» podrás transmitir y disfrutar de juegos de PlayStation 4 directamente en un equipo con Windows o Mac si dispones de los requisitos mínimos requeridos y de un buen ancho de banda en tu conexión a Internet.

Uso a distancia PS4, streaming directo a tu PC

Con el sistema «Uso a distancia PS4» podrás transmitir tus juegos preferidos de PS4 a tu equipo de sobremesa o portátil de una forma relativamente sencilla. El juego se ejecuta en tu videoconsola pero las imágenes se reproducirán en la pantalla de tu PC.

Qué necesitas

Como ya imaginarás necesitas una PS4 con versión de software igual o superior a 3.50, un ordenador que cumpla los requisitos mínimos, un mando DualShock conectado a este y una conexión a Internet con una capacidad de carga entre los 5 y los 12Mbps.

Uso a distancia PS4 está disponible en Windows y Mac a partir de las versiones 8.1 y Yosemite respectivamente. Además los requisitos mínimos requieren (valga la dedundancia) procesadores i5-560/520M, 2GB de RAM y un espacio de almacenamiento que puede variar entre los 40 y los 100MB.

Configuración

Para configurar todo convenientemente, a grosso modo, basta con que activar «uso a distancia» en nuestra consola a través de Ajustes/Ajustes de conexión del Uso a distancia/Activar el Uso a distancia en nuestra PS4 en modo primaria, activar el modo reposo y ejecutar y seguir el instalador de PS4 Remote Play que podéis/debéis descargar aquí y instalarlo en vuestro PC.

uso-a-distancia-ps4

Salir de la versión móvil