Glovo ha tropezado dos veces con la misma piedra. Y no se trata de algo positivo, todo lo contrario. Hoy nos despertamos con la noticia de que los datos de miles de usuarios de Glovo y sus riders han sido hackeados y ya están en venta en la Dark Web. ¿Qué puedes hacer si has sido víctima? Te lo contamos.
Nuevo hackeo a Glovo: la historia se repite
No es la primera vez que le sucede esto a la compañía. Ya en mayo de 2021 se filtraron los datos de miles de usuarios y repartidos. Y aunque Glovo lo solucionó en su momento, de nuevo han sido víctimas de los hackers. En concreto, se ha encontrado una subasta de datos que contiene casi 6 millones de registros, entre clientes, empleados y transportistas, además de numerosos reportes de incidentes de McDonald’s.
#Spain 🇪🇸 – #Database of Glovo is on #Sale
This dataset includes 5,790,563 costumer, 21,379 employee, 37,509 Couriers and 3.854 mc donald incident report records .
Glovo is a Spanish quick-commerce start-up founded in Barcelona in 2015. #DarkWeb pic.twitter.com/x4PC4gQF34
— Daily Dark Web (@DailyDarkWeb) August 2, 2022
Eso sí, aunque todavía queda por aclarar qué se ha filtrado y qué no, parece que en esta ocasión la información obtenida de manera ilegal no es tan extensa (y grave) como la que se logró hace poco más de un año, cuando se consiguieron contraseñas, datos bancarios, DNI, dirección física, número de teléfono, nombre completo…
¿Qué hacer si has sido víctima?
Prevenir siempre es mejor que curar. Si eres usuario de Glovo, lo primero que deberías hacer es cambiar la contraseña inmediatamente y poner un doble factor de autenticación para evitar, al menos, que puedan acceder a tu cuenta y hacer pedidos en tu nombre.
Y para el futuro, te recordamos la importancia de cuidar tus datos también en internet. Regístrate solo en los servicios que realmente vas a utilizar, no uses la misma contraseña en dos sitios diferentes y utilizar siempre un doble factor de autenticación. En caso de detectar alguna estafa, puedes denunciarla ante el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.
Vía | El Confidencial