Los avances en tecnología mejoran nuestro día a día, también en el hogar, por eso hay que aprovechar todos los beneficios que aporta la domótica e incorporarla a la vida cotidiana. Una de las formas más sencillas de aprovechar la utilidad de la innovación son los enchufes inteligentes, ya que tienen un precio muy asequible, una instalación sencila y utilizarlos es muy fácil.
Los enchufes inteligentes son muy parecidos a los normales, pero su tamaño es superior y tiene una clavija que se conecta al aparato que queremos controlar: lámpara, cafetera, etc.
Si te preocupa su precio, debes tener en cuenta que el desembolso económico es mínimo, los enchufes inteligentes Garza tienen un precio muy asequible al alcance de cualquier bolsillo, por lo que no necesitas tener un preupuesto alto para empezar a utilizarlos.
Estos dispositivos tienen muchas ventajas que vamos a detallarte a continuación, sigue leyendo y toma nota. Seguro que quieres empezar a usarlos lo antes posible.
Programables
Uno de los principales motivos para usar enchufes inteligentes es que son programables y pueden encenderse y apagarse a distancia. Con esta función se puede elegir cuándo queremos que los electrodomésticos empiecen a funcionar, como con las luces o la calefacción. Esto es muy útil para aclimatar el hogar antes de que lleguemos a casa y así econtrar la temperatura perfecta sin tener que esperar. También en el caso de que se vaya a estar ausente de casa un tiempo, como por ejemplo de vacaciones y no queramos que parezca que la casa está vacía. Esto puede funcionar para disuadir a cualquier ladrón de entrar en la vivienda en nuestra ausencia.
Ahorro energético
El incremento en el precio de la electricidad es una de las mayores preocupaciones de los consumidores, pero con los enchufes inteligentes se puede tener un mayor control de esta información. En casi todos los enchufes de este tipo se puede revisar el consumo del aparato y saber cuántos kilowatios gasta, esto nos ayudará a saber cuándo es el mejor momento para utilizarlo, algunos incluso te indican los euros gastados. Esta es una excelente función para controlar con exactitud el consumo de algunos electrodomésticos, de la calefacción y del aire acondicionado y te ayudará a decidir si es mejor contratar una tarifa eléctrica con discriminación horaria.
Fácil instalación
Este tipo de enchufes wifi no necesitan ser instalados por un electricista, ya que son muy fáciles de colocar. Tan solo hay que poner el enchufe en el aparato y lo conectamos a la electricidad, después, con una aplicación para dispositivos móviles (tablet, teléfono, smartwatch) se puede controlar desde cualquier parte.
Hay enchufes que cuentan con su propia aplicación, pero también hay otras compatibles con todo tipo de productos de domótica y puedes instalarla tanto en tu teléfono con sistema operativo Android o IOS.
Comodidad
Con este sistema podrás ahorrar ciertas tareas del hogar, ya que tendrás el control a distancia, además, si los vinculas a asistentes de voz como Alexa, podrás indicar órdenes tan solo diciéndolo en voz alta para apagarlos y encenderlos. Los enchufes wifi te facilitan la vida porque te permiten ahorrar mucho tiempo y lo vas a poder dedicar a otras cosas.
Un ejemplo de su utilidad es que mientras te estás duchando la cafetera ya se ha puesto en marcha y cuando vayas a la cocina encontrarás el café recién hecho sin tener que esperar o si quieres plancharte el pelo no tendrás que esperar a que el aparato alcance la temperatura adecuada.
Seguridad
Muchas veces hacemos las cosas sin prestar atención, sobre todo cuando estamos estresados y con prisas, por eso es habitual preguntarse si nos hemos acordado de desconectar la plancha, la estufa o cualquier otro electrodoméstico que ponga en peligro la seguridad de la vivienda. Con los enchufes inteligentes no tendrás que preocuparte por este motivo, ya que se puede comprobar si están encendidos y si es el caso, apagarlo con la aplicación.
Desconexión digital
A veces los menores pasan demasiado tiempo delante de las pantallas y es difícil controlarlo, sobre todo si no estamos en casa. Con los enchufes inteligentes se pueden apagar dispositivos como el televisor o la consola de videojuegos a distancia y que de esta forma no superen el tiempo establecido para esas actividades. Si quieres asegurarte de que hacen los deberes en lugar de estar viendo dibujos animados, un enchufe inteligente te ayudará con esta tarea.
Estas son algunas de las ventajas que puedes obtener cuando empieces a utilizar los enchufes inteligentes wifi. Te aseguramos que cuando empieces a comprobar todos los beneficios que aportan a tu día a día pensarás en por qué no lo has utilizado antes, ya que son extremadamente útiles para facilitarte tus tareas cotidianas desde que te levantas hasta que te acuestas. La domótica ha llegado para quedarse y mejorar nuestra calidad de vida.