La línea divisoria entre la gama media y alta se está volviendo cada vez más difusa, y más si uno se detiene a analizar los precios por los que se pueden encontrar a algunos de los modelos más representativos del mercado. Por ejemplo, el fabricante Vernee ha ganado mucho terreno en el último, todo gracias a modelos atractivos con diferentes variantes que hacen pensar a más uno su compra. En esta ocasión llega el turno de poner frente a frente a Vernee Mars y Vernee Mars Pro.
Vernee Mars y Vernee Mars Pro son dos teléfonos sumamente potentes que han salido en periodos de tiempo relativamente cercanos, y si bien el modelo original ya lo es suficientemente importante como para ponerse entre los mejores móviles “Premium” del mercado, su alternativa ha mejorado componentes como el procesador, batería y memoria RAM para convertirse en una verdadera “bestia”.
Diseño y pantalla, nada distinto
Habitualmente los modelos Pro, Plus o cuál sea el nombre que el fabricante elija, tienen como principal cambio el tamaño o calidad de su pantalla. En esta oportunidad, Vernee Mars Pro se ha mantenido exactamente idéntico con una pantalla LCD de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, además de protección vía Gorilla Glass 3, ángulos de visión de 178º y contraste nativo 1500:1.
Por otra parte, el diseño general también es el mismo, con dimensiones en ambos casos de 15,10 x 7,40 x 0,76 cm, peso de 161 gramos, y un estilo muy moderno con biseles que se reducen a solo 1 mm en sus laterales, terminación 2.5D para su pantalla que se agradece a la hora de hacer contacto con los dedos, y hasta una carcasa unibody de aluminio.
Finalmente, vale recordar que estos móviles han tenido la peculiaridad de incluir un sensor de huellas dactilares ni por delante ni por detrás, más bien en un botón situado al lateral derecho que se combina con los tradicionales botones de encendido o volumen.
Notable mejoría de potencia
Para la gran mayoría lo que ofrece el Vernee Mars en hardware es suficiente, y es que su procesador de ocho núcleos a 2.0 GHz, su memoria RAM de 4 GB, 32 GB de almacenamiento interno y SO Android 6.0 Marshmallow son excelentes para una gama media “Premium”. Sin embargo, dicho chip es un modelo Helio P10 que a esta altura del 2017 ya se siente como un poco antiguo, por lo que su “hermano” lo ha actualizado.
Así, Vernee Mars Pro llega con Android 7.0 Nougat y posee un procesador Helio P25 que mejora también su velocidad de funcionamiento a 2.5 GHz, seguido por una GPU Mali T880, 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno con posibilidad de expandirse a través de una microSD de hasta 256 GB. La diferencia entre modelos es más que relevante.
Para terminar, Vernee Mars Pro se lleva también la ventaja en el terreno de la batería, pues goza de una capacidad de 3500 mAh que le da más libertad para superar la jornada de autonomía, mientras que el primer modelo se queda un poco por debajo con 3000 mAh. Igualmente, en ningún caso debería haber problemas si se tiene en cuenta que disponen de sistema de carga rápida (llegan al 50% en media hora).
Disponibilidad y precio de Vernee Mars y Vernee Mars Pro
En conclusión, ambos móviles son muy buenas alternativas para analizar en profundidad y merecen su compra, aunque esas diferencias a favor de la opción Pro con un precio muy similar le dan una clara victoria al segundo. Actualmente, tiendas de renombre como Gearbest comercializan tanto el Vernee Mars como el Vernee Mars Pro con un importante descuento por el resto de la semana.