El Vieta Pro Beat 5 es un reloj inteligente para la gama de entrada proveniente del fabricante español Vieta Pro, la misma compañía responsable del Vieta Pro Speed que analizamos el otro día. Entrando en detalles, El nuevo Vieta Pro Beat 5 se caracteriza por ofrecer una sólida experiencia de monitoreo de la salud y el ejercicio a cambio de un precio accesible.
Este smartwatch consta de las habituales funciones de seguimiento del ritmo cardíaco y el ejercicio que todos esperamos, pero con la adición del modo de electrocardiograma. Además, representa una mejora significativa sobre sus predecesores, esbozando una pantalla más grande (1.85 pulgadas) y una autonomía que ronda la semana entera. También cabe acotar que consta de micrófono y altavoz para manos libres, eso por no mencionar la aplicación compañera para dispositivos móviles.
Si te interesa conocerlo con mayor lujo de detalles, eres más que bienvenido a la ocasión.
Características técnicas del Vieta Pro Beat 5
VIETA PRO BEAT 5
Dimensiones
45 x 38 x 11,5 mm
Dimensiones de la correa
266 x 22 mm
Peso
51 gramos
Colores
Negro, rosa
Tamaño de la pantalla
1.85 pulgadas
Material
Silicona (correa), Aleación de Zinc (caja)
Resistencia al agua
Si, certificación IP67
Conectividad
Bluetooth 5.3
GPS integrado
No
Sistemas operativos móviles soportados:
Android, iOS
Características adicionales
Atender y responder llamadas, recibir notificaciones, alarma, clima, cronometro y temporizador, redes sociales, WhatsApp
Sensores
Acelerómetro, giroscopio, cardíaco
Autonomía
Hasta 7 días
Contenido de la caja
Reloj, Cable cargador, Manual de usuario
Sitio oficial
Vieta
Diseño y pantalla
El Vieta Pro Beat 5 exhibe un diseño bastante convencional y propio de esta gama tanto en estilo como en calidad. En este orden de ideas, la caja está hecha de aleación de Zinc y tiene un tamaño de 45mm, por su parte, las correas intercambiables son de silicona y usan el mismo tipo de cierre que los relojes de Apple.
Al examinar el reloj con detenimiento, notaremos una corona en el canto derecho, desde la misma podemos acceder al menú de aplicaciones. Un poco más abajo está un botón de deporte, cuyo propósito es cambiar entre los distintos tipos de actividad con rapidez. Por si alguien se lo pregunta, los modos disponibles son: multideporte, atletismo, caminar, ciclismo, correr, decatlón, deporte de equipo, tenis y gimnasia.
Con eso en mente, el reloj exhibe una pantalla táctil IPS de 1.85 pulgadas con forma cuadrada y resolución de 240 x 286 píxeles. El panel nos promete un buen nivel de brillo que debería bastar para exteriores, así como también pone sobre la mesa distintas caras de reloj entre las cuales elegir.
Si deslizamos la pantalla de arriba hacia abajo, se desplegará el menú de opciones, desde el cual se puede cambiar el nivel de brillo y acceder a los controles de música. Deslizando de abajo hacia arriba se despliegan todas las aplicaciones y opciones del reloj. Al deslizar de izquierda hacia derecha aparece otro menú, el cual contiene las notificaciones y un atajo hacia los ajustes. Cuando es al contrario, aparecen accesos directos a las principales aplicaciones del reloj.
No podemos pasar por alto el hecho de que el Vieta Pro Beat 5 exhibe certificación IP67 frente al agua y el polvo, así que es más resistente de lo que aparenta.
¿Qué puede hacer el Vieta Pro Beat 5?
El Vieta Pro Beat 5 podrá no ser el reloj más lujoso del mercado, pero se defiende con un abanico razonable de funciones para el seguimiento de la salud y el ejercicio físico. Como todo buen reloj inteligente, éste consta de sensor del ritmo cardíaco y monitor de SPO2 de oxígeno en la sangre. Interesantemente, el Beat 5 también posee la capacidad de realizar electrocardiogramas, pero como siempre, hemos de advertir que esta función solo sirve de referencia; de ninguna manera sustituye a un instrumento médico profesional, y lo mismo podemos decir del monitor del ritmo cardíaco a pesar de que ofrece una buena precisión.
Volviendo al tema principal, el Vieta Pro Beat 5 obviamente posee podómetro, lo que nos indica las calorías quemadas y el número de pasos dados. También podemos añadir el monitor de sueño a la lista de funciones, y éste distingue entre sueño ligero y profundo a la hora de reportar resultados.
Para las damas está el monitor del ciclo fisiológico femenino y seguramente todos los usuarios podrán sacar partido de las alertas de inactividad, de los recordatorios para beber agua y de los ejercicios de respiración para aliviar el estrés.
Cuando se trata de modos deportivos, la verdad del asunto es que la lista de actividades soportadas es bastante corta, pero si sirve de consuelo, es posible crear un modo personalizado.
Naturalmente, podemos sacarle todavía más provecho al reloj al emparejarlo con nuestro móvil, y para ello está la app Vieta Pro Smart en iOS y Android. Con ella podemos consultar los reportes con mayor detalle, así como también hacer ajustes, activar las notificaciones remotas, habilitar el control remoto de la cámara o música y más.
Cabe destacar que el reloj está equipado con altavoz y micrófono, así que podemos atender llamadas desde el mismo.
Autonomía
Por último, el Vieta Pro Beat 5 está alimentando por una batería de 200mAh que nos promete hasta 7 días de duración, pero como podrán esperar, la autonomía real dependerá principalmente del uso que le demos y la frecuencia. En este sentido, para poder alcanzar una semana entera de duración hay que ser muy conservativos con su uso. En circunstancias normales, el reloj puede durar activo unos 3 o 4 días, lo que no está mal viniendo de un smartwatch con tantas funciones y un precio que ronda los 50 euros.
Con todo eso dicho, el método de carga es magnético (hay pines en la parte inferior del reloj) y demora entre 2.5 y 3 horas completarse una recarga desde 0 a 100%.
Disponibilidad y precio del Vieta Pro Beat 5
Los interesados en el Vieta Pro Beat 5 podrán adquirirlo a través de tienda de Media Markt siguiendo este enlace.
- Tiene altavoz y micrófono para llamadas manos libres
- Precio asequible
- Resistente al agua
- Tiene pocos modos deportivos
- El cuerpo está hecho de aleación de zinc