Los Vieta Pro Way 3 son unos auriculares de diadema que podemos encontrar en la gama de entrada, no le cambiarán la vida a nadie, pero ponen sobre la mesa un diseño cómodo acompañado por un sonido decente y suficiente batería para dos días de uso, eso por mencionar el modo de juegos que promete reducir la latencia a la hora de jugar. Encima de todo eso, son muy económicos y vienen de una marca con un buen historial detrás de sus espaldas, por lo que como mínimo se ganan nuestra atención en esta oportunidad. Si deseas conocerlos con mayor profundidad, esta es una ocasión tan buena como cualquier otra.
Especificaciones técnicas de los Vieta Pro Way 3
Vieta Pro Way 3
Marca
Vieta
Modelo
Pro Way 3
Tipo
Auriculares de diadema
Dimensiones
173 x 180 x 84mm
Peso
191 gramos
Acabado
Goma y piel
Almohadillas
Almohadillas de alta calidad en piel con efecto memoria
Colores
Negro, blanco, gris titanio, azul y rojo
Altavoz
Frecuencia 20Hz – 20KHz
Micrófono
Si
Conectividad inalámbrica
Si, Bluetooth 5.3
Conectores
Mini Jack de 3.5mm, Conector USB-C para carga
Cable
Cable de 3.5mm de 1M
Batería
400mAh
Autonomía
Hasta 50 horas
Contenido del paquete
Diseño
Los Vieta Pro Way 3 son auriculares de diadema clásicos que ofrecen comodidad ante todo, y para lograr su cometido cuentan con el diseño Dual Folding del fabricante, el cual añade doble plegado para guardarlos con mayor facilidad. De igual manera, cuentan con almohadillas con efecto de memoria que propician un ajuste a la medida de la cabeza del usuario después de un tiempo de uso.
Además de comodidad, estos auriculares gozan de un apartado estético muy bien cuidado. Para empezar, tienen almohadillas de piel sintética que le dan un toque premium al asunto. También cabe mencionar que la diadema y cuerpo exhiben un color metalizado pintado con varias capas para conseguir un efecto espectacular a la luz del sol. Dicho eso, podemos encontrarlos disponibles en 5 atractivas presentaciones de color, las cuales son: negro, blanco, gris titanio, azul y rojo.
Cuando se trata de controles, los encontraremos todos en la orejera izquierda. Para ser precisos, los auriculares tienen un trío de botones multifunción que puede realizar diferentes acciones en base a la duración de la pulsación.
En este orden de ideas, el primer botón de arriba hacia abajo sirve para subir el volumen, pero una pulsación larga sirve para adelantar a la siguiente canción. El botón del medio nos sirve para pausar/reproducir una canción, pero con toque doble se activa el modo de baja latencia, mientras que una pulsación longeva despierta al asistente de voz de teléfono. El tercer botón nos permite reducir el volumen si lo pulsamos una vez, mientras que una pulsación larga nos regresa a la canción anterior.
En la parte inferior del auricular izquierdo, están las interfaces físicas y la luz indicadora de carga. Por si se lo preguntan, se trata de un puerto Jack de 3.5mm junto a uno tipo USB-C para carga.
Sonido y características
No hay mucho que decir sobre el sonido de estos auriculares, solo sabemos que tienen drivers con frecuencia de frecuencia 20Hz-20KHz que proveen un sonido decente para el rango de precios en el que se encuentra este modelo, pero nada de lo cual alardear. Con eso en mente, los usuarios coinciden en que el volumen máximo no es tan alto como cabría esperar, así que podemos empezar a anotar esto en su lista de desventajas.
En otro orden de ideas, estos auriculares incluyen micrófono, por lo que podremos usarlos como manos libres para atender nuestras llamadas. Sin embargo, es nuestro deber advertir que para algunos usuarios esto solo funciona cuando la conexión es por cable de audio.
Curiosamente, los Vieta Pro Way 3 incluyen una función dedicada a los jugadores, y se trata del modo gaming, que promete reducir la latencia del Bluetooth para disfrutar los efectos de sonido sin retraso. En vista de que tienen conexión por Jack de 3.5mm, quizás esta función esté de más, pues una conexión por cable siempre será más efectiva en reducir el retraso.
Conectividad
Podemos conectarnos a los Vieta Pro Way 3 de dos maneras, la primera –y probablemente la más utilizada- es a través de Bluetooth 5.3, lo que nos permite usarlos sin cables a un rango de 10 metros de distancia del móvil o dispositivo de turno. Para sorpresa de nadie, estos cascos no soportan códecs de alta resolución, solo lo básico.
Adicionalmente, admiten modo de conexión simultánea, el cual nos permite cambiar de un dispositivo fuente a otro sin necesidad de realizar el proceso de emparejamiento, una función que nos puede ahorrar tiempo.
El segundo método de conexión es a través de un clásico cable de audio de 3.5mm, el cual hemos de conectar al puerto correspondiente en los Vieta Pro Way 3.
Tener tanto una opción alámbrica como una inalámbrica es muy útil, pues nos permite conectarlos a una mayor gama de dispositivos; esto por no mencionar que nos garantiza un método de respaldo para seguir usando los audífonos incluso si se quedan si batería, lo que nos lleva al siguiente punto, su autonomía.
Autonomía
Por último, estos cascos están alimentados por una batería interna de 400mAh, la cual nos brinda hasta 50 horas de duración según el fabricante, es decir, un poco más de dos días de uso continuo, por lo que fácilmente podemos recomendar estos auriculares a usuarios que siempre estén en movimiento y no siempre tengan la oportunidad de poner a cargar sus auriculares.
Hablando de eso último, la carga se realiza a través del puerto USB-C y tiene una pequeña luz adyacente que nos indica cuando la recarga está lista.
Disponibilidad y precio de los Vieta Pro Way 3
Los interesados en estos auriculares inalámbricos de diadema podrán adquirirlos a través de la confiable tienda de Media Markt, pero también se les puede encontrar disponibles en Fnac por un precio competitivo. Otra opción la encontramos en Carrefour. Como siempre, hemos de sugerir echarle un ojo a las dos ofertas antes de tomar cualquier decisión
Antes de finalizar, les recordamos que este fabricante también tiene altavoces portátiles para niños como el Vieta Pro VM-BS14GB.