El renombrado fabricante chino, vivo, acaba de presentar al público su primer chip móvil, el Imaging Chip V1. Antes de empezar, cabe aclarar que no se trata de lo que conocemos como SoC (Sistema en un chip), el cual comprende elementos importantes como el CPU y GPU, sino de un ISP, también conocido como procesador de imagen, que atiende a las propiedades fotográficas de un smartphone. Por lo tanto, no veremos a vivo fabricando sus propios procesadores al estilo de Huawei, Samsung o Apple, pero eso no le quita mérito a lo que acaban de conseguir.
Con eso dicho, el vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de vivo, Hu Baishan, explicó durante una rueda de prensa el propósito de este chip.
Vivo Imaging Chip V1
En este sentido, el vivo Imaging Chip V1 “es un chip de circuito integrado totalmente personalizado y creado especialmente para aplicaciones de imagen y vídeo”, el cual demuestra el compromiso de la marca con su estrategia de innovación tecnológica a largo plazo.
A falta de especificaciones técnicas y muestras tangibles, solo podemos decir que en teoría el chip brinda una calidad visual excepcional y superior a la media. De acuerdo con el comunicado de la compañía, el Imaging Chip V1 ha sido creado para satisfacer aún más las necesidades de los usuarios; optimizando las aplicaciones de los smartphones, como el aspecto del visor y la grabación de vídeo.
Asimismo, el Imaging Chip V1 promete reducir el consumo energético (de su respectivo componente) en un 50% gracias al algoritmo dedicado.
La compañía también reveló que este chip es el fruto de 2 años enteros de desarrollo con un equipo de I+D conformado por más de 300 personas, marcando un hito importante para vivo. Este logro también se lo deben en parte al equipo de la marca de óptica Zeiss, cuya colaboración en la calibración de los lentes es digna de mención.
En lo que atañe a los usuarios, podremos poner a prueba el ISP de la compañía en la serie vivo X70; que debutará este 9 de septiembre portando orgullosamente las últimas innovaciones de vivo.
Vía | Vivo