El popular fabricante oriundo de China, vivo, detalló su innovador servicio postventa para Europa. Entrando en detalles, ya están en vigor los 3 años de garantía en todos sus dispositivos recientes, por lo que cumple al pie de la letra con la garantía de 3 años exigida por la nueva normativa del Ministerio de Consumo en España.
En este sentido, con la adquisición de cualquier dispositivo vivo durante los meses de noviembre y diciembre de 2021, se activará automáticamente el año adicional de garantía para poder disfrutarlo desde el primer momento. De igual manera, quienes hayan adquirido el suyo entre el 15 y 31 de octubre también tendrán derecho a la garantía extendida.
Sin embargo, la estrategia de vivo para el servicio postventa va más allá de cumplir con la nueva ley; la marca aspira a la creación de valor para el cliente y destacar en el mercado como un ejemplo a seguir. Para lograr este objetivo, vivo ha puesto en marcha varias políticas que mejoran el servicio postventa.
Así es como vivo eleva su servicio de postventa
Vivo proporciona al usuario que lo necesite más de una opción de asistencia técnica. Se puede optar por llevar al smartphone a la tienda donde se compró y dejar que la misma atienda el proceso. Alternativamente, se puede acudir personalmente a la tienda oficial más cercana, de las 15 que hay disponibles en España, y usar el servicio de recogida. En dicho servicio el usuario puede solicitar la recogida y entrega del smartphone en la dirección de su elección.
Además de brindar la posibilidad de elegir, vivo también garantiza reparar el producto en tan solo dos días (laborales) desde la recepción del mismo.
Es con la adopción de estas políticas de postventa y atención al cliente que la marca ha conseguido disminuir la tasa de fallos de sus smartphones y de segundas reparaciones.
Antes de finalizar acotamos que aquellos que deseen contactar al servicio de asistencia al cliente de vivo podrán hacerlo a través de estos canales:
- Escribiendo a service@es.vivo.com
- Visitando www.vivo.com/es/support/service-center
- Llamando al teléfono 900 670 787