El VIVO V29 Lite es una de las apuestas más recientes de este fabricante asiático para la gama media, y se trata de un móvil que busca seducir al público con sus curvas, rendimiento balanceado, autonomía y calidad fotográfica. En esta oportunidad veremos si tiene lo necesario para cumplir su cometido y están más que invitados a la ocasión.
Características del VIVO V29 Lite
VIVO V29 LITE
DISEÑO
Dimensiones
164,24 × 74,79 × 7,89 mm
Peso
177 gramos
Colores
Negro, dorado
RED
Tecnologías / Bandas
Tipo de SIM
2 Nano SIM
PANTALLA
Tecnología de pantalla
AMOLED
Tamaño
6,78 pulgadas
Resolución
2400 × 1080 (FHD+)
Multitouch
Si
RENDIMIENTO
Procesador
Qualcomm Snapdragon 695
Memoria RAM
8GB
GPU
128 GB
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad
128GB
Ranura SD
No
SISTEMA OPERATIVO
Versión
Funtouch OS 13 (basado en Android 13)
CÁMARA
Cámara trasera
64MP OIS + 2MP + 2MP
Cámara frontal
16MP
BATERÍA
Capacidad
5.000 mAh
Carga rápida
44W
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puerto de carga
USB-C 3.1
USB OTG
Sí
CONECTIVIDAD
Wifi
Sí, 2,4 GHz/5 GHz
Bluetooth
Sí, Bluetooth 5.3
GPS
Sí, GPS, BeiDou, GLONASS, Galileo, QZSS
NFC
Sí
eSIM
Si
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Idioma Español
Sí
Sensores
Acelerómetro, Sensor de luz ambiental, proximidad, Brújula electrónica, Sensor de huella dactilar, Giroscopio
Contenido de la caja
V29 Lite 5G, Documentación, Cable USB-C a USB, Adaptador de corriente USB, Herramienta para extraer la SIM, Funda de teléfono, Película protectora (aplicada).
Sitio del fabricante
vivo.com/es
Diseño y pantalla
El VIVO V29 Lite es un dispositivo definido por su pantalla curva, la cual tiene un efecto tanto positivo como negativo sobre el terminal, ya que le da un look y sensación premium, pero a la vez lo hace un poco resbaladizo cuando lo sujetamos con una sola mano. Sea como sea, el cuerpo está hecho de plástico con un marco metálico, pero dista de sentirse como un móvil de gama baja. Sin lugar a dudas tiene una silueta esbelta y es ligero (177 gramos), pero eso no le quita que sea voluminoso.
La parte trasera exhibe una superficie resistente a las huellas dactilares que le da un toque elegante a todo el asunto. Además, puede ser de uno de los dos siguientes colores: negro o dorado.
La distribución de puertos y botones es lo que esperaríamos de cualquier móvil moderno en pleno 2023, aunque eso sí, no tiene Jack de 3.5mm, así que toca conectar audífonos con adaptador USB-C o vía Bluetooth.
Luego está la pantalla, que se trata de un panel AMOLED de 6,78 pulgadas con resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz para fluidez adicional, eso por no mencionar que alcanza un brillo tope de 1.300 nits, así que es bastante brillante, lo cual complementa a la perfección su excelente calibración de color. De la misma manera, podemos ensalzar sus bordes casi inexistentes debido a la curvatura de 60° grados.
Hardware, rendimiento y software
El VIVO V29 Lite está impulsado por el chip Snapdragon 695 de Qualcomm, el cual ya tiene un buen tiempo en el mercado, por lo que ya sabemos a qué atenernos en términos de rendimiento. El mismo está complementando por 8GB de memoria RAM que se pueden extender hasta 16GB mediante la función de RAM extendida 3.0 de vivo. Por su parte, el almacenamiento interno es de 128GB y desafortunadamente carece de ranura Micro-SD para expandirlo, lo cual podría convertirse en un problema a largo plazo.
Como referencia, el Snapdragon 695 presente en el móvil obtiene 880 puntos en la prueba de un solo núcleo de Geekbench 6.0, mientras que en la prueba multinúcleo alcanza unos 2.180 puntos con facilidad.
En combinación con FuntouchOS 13 basado en Android 13, el terminal es capaz de brindarnos un rendimiento fluido en cualquier app o videojuego móvil, por lo que no podemos quejarnos en base a su precio.
Autonomía
Con eso en mente, el VIVO V29 Lite está alimentando por una batería de 5.000mAh que fácilmente alcanza para una jornada y media de duración, aunque ese promedio puede variar significativamente dependiendo del uso que le demos y de sí el modo de 120Hz está activo en todo momento. Por otro lado, la carga rápida es de 44W y en cuestión de 35 minutos recupera el 50% de su capacidad. Una carga completa se lleva 1 hora con 10 minutos, así que hay lugar de mejora.
Cámaras
Uno de los principales puntos de venta del VIVO V29 Lite es su calidad fotográfica, que puesta a prueba es muy buena, pero no perfecta. Entrando en detalles, tiene una cámara principal conformada por un sensor de 64MP, un macro de 2MP y sensor de profundidad de 2MP.
En la práctica nos ofrece una captura de imagen detallista, nítida y con buen balance de color, pero que se ve lastrada por un horrible modo de retrato, que peca de suavizar demasiado las facciones del rostro. De igual manera, la fotografía macro no es tan sorprendente, pues se nota la pérdida de nitidez y la aparición de ruido al usar este modo. El modo nocturno ayuda a mitigar la pérdida de calidad cuando escasea la luz, pero no esperen milagros, solo añade cierta luminosidad a la escena, pero no le salva del ruido.
Mientras tanto, la cámara selfie es de 16MP y cumple su labor de manera adecuada, pero no se libra de los mismos defectos presentes en la cámara principal.
Disponibilidad y precio del VIVO V29 Lite
Los interesados en el VIVO V29 Lite podrán adquirirlo a través de Media Markt en este enlace, pero también se le puede encontrar disponible en Worten por un precio competitivo. Como siempre, la elección es vuestra, pero sugerimos echarle un vistazo a las dos ofertas antes de tomar cualquier decisión.
Como bien verán, el VIVO V29 Lite está apuntando a la gama media en el mejor de los casos, pero descuiden, también tenemos una recomendación de gama alta que hacer, y se trata del vivo X90 Pro que hemos probado por cuenta propia.