GizLogic

Vivo X Flip y vivo X Fold2, los plegables hacen su debut

Vivo X Flip y vivo X Fold2, los plegables hacen su debut

La anticipada presentación de los móviles plegables de vivo ha tenido su tiempo y lugar, ya no más filtraciones ni rumores, finalmente nos podemos dar el lujo de conocer al Vivo X Flip y vivo X Fold2 en todo su esplendor y eso es exactamente lo que pretendemos hacer en esta ocasión, si gustan de acompañarnos, bienvenidos sean. 

Vivo X Fold2, el plegable tipo libreta 

Como reza el enunciado de arriba, este es el dispositivo plegable tipo libreta de vivo, el segundo de su serie para ser precisos, y se caracteriza por una pantalla interna AMOLED LTPO de 8,03 pulgadas, la cual está dotada con resolución de 1.916 x 2.160 píxeles, tasa de refresco de 120Hz, brillo máximo de 1.800 nits y otros incentivos como HDR10+ y Dolby Vision.  

Por su parte, la pantalla externa es un panel AMOLED con diagonal de 6,53 pulgadas, resolución FullHD+ y los mismos alicientes de la interna, con la salvedad del brillo. 

La bisagra que propicia el plegado del dispositivo ha sido mejorada en comparación a la generación anterior y el mecanismo debería ser más duradero e imperceptible. También vale la pena mencionar que en la parte trasera tiene un acabado de cuero sintético, el cual se combina con una franja plástica y, por supuesto, un módulo de cámaras circular avalado por la marca de óptica Carl ZEISS, con la cual vivo tiene una colaboración estratégica que apunta a llevar la fotografía móvil al siguiente nivel. 

Vivo X Fold2, el plegable tipo libreta

Por dentro es todo un buque insignia, portando la plataforma móvil estrella de Qualcomm del momento, el chip Snapdragon 8 Gen 2, el cual está respaldado por 12GB de memoria RAM y hasta 512GB de almacenamiento interno. Alimentando a ese conjunto hallaremos una batería de 4.800mAh con carga rápida de 120W, así que puede repostar toda su capacidad en cuestión de minutos. 

A nivel fotográfico es una bestia que pone a valer esa colaboración con ZEISS. Por si se lo preguntan, tiene una cámara trasera triple encabezada por un sensor de 50MP con OIS, su compañero es un lente telefoto de 12MP con zoom óptico de 2 aumentos y, por último, tiene un gran angular de 12MP. La cámara selfie es de 16MP. 

Vivo X Flip, el plegable en forma de concha 

El vivo X Flip nos trae a los tiempos del Motorola Razr y los móviles “de tapa” con su diseño plegable, el cual revela una pantalla AMOLED LTPO de 6,74 pulgadas con resolución FullHD+, tasa de refresco de 120Hz y estándar HDR10+. Asimismo, en la parte trasera tiene otra pantalla -también AMOLED- de tan solo 3 pulgadas y resolución de 422 x 682 píxeles, que principalmente sirve al propósito de visualizar notificaciones.  

De acuerdo con lo que nos cuenta en el fabricante, el vivo X Flip tiene una bisagra con vida útil de hasta 500.000 pliegues y supuestamente debería permanecer intacta incluso después de la ocasión diez mil en que la doblemos. 

Vivo X Flip

Bajo el capó es muy potente y vanguardista, pero no tanto como el Vivo X Fold 2, pues este móvil se conforma con el Snapdragon 8 de primera generación como su centro neurálgico. Dicho eso, al conjunto lo rematan unos 12GB de RAM y hasta 256GB de almacenamiento. Y para alimentar todo eso está una batería de 4.400mAh con carga rápida de 44W. 

A nivel fotográfico presume también la colaboración con ZEISS, pero esta vez es una cámara dual trasera de 50MP + 12MP (gran angular). Por su parte, la cámara frontal es de 32MP. 

Con todo eso dicho, ambos móviles están dotados de conectividad 5G, así como también de Wi-Fi, Bluetooth 5.3, NFC, GPS y corren Android 13 como sistema operativo, aunque claro, la interfaz es obra del fabricante (OriginOS 3). 

Disponibilidad y precio 

Ambos móviles están recién salidos del horno, así que todavía no podemos ofrecer noticias de su disponibilidad en países de habla hispana, pero lo que sí podemos decir es que en su tierra natal el vivo X Fold 2 tiene un precio de 8.999 yuanes, que al cambio de hoy serían como 1.190 euros. Mientras tanto, el vivo X Flip tiene un costo de 5.999 yuanes, es decir, unos 795 euros a la tasa del día. 

Vía | vivo 

Salir de la versión móvil