Lo ha vuelto a hacer. El fabricante vivo nos ha puesto en bandeja el que ya se ha colado en el podio de los mejores. El nuevo vivo X80 Pro es el móvil más deseado de 2023 para muchos usuarios.
Aunque son muchas las ventajas de las que puede presumir, a continuación te resumimos las seis cualidades del dispositivo que lo han llevado hasta la cumbre de los mejores smartphones del momento. 3, 2, 1… ¡Arrancamos!
Así es la pantalla del móvil más deseado de 2023
No podemos negarlo: las pantallas son la carta de presentación de los dispositivos móviles. Y precisamente por esto es muy importante que los fabricantes cuiden de ofrecernos pantallas que estén a la altura de lo esperado. Y este vivo X80 Pro no se podía quedar atrás en este apartado.
¿Qué podemos esperar de la pantalla del móvil vivo X80 Pro? En primer lugar, podemos mencionar que se trata de una pantalla Ultra Vision E5 con certificación DisplayMate A+ y una curvatura 3D
Nos ofrece un tamaño muy generoso, con 6,78 pulgadas y resolución 2K (1.440 x 3.200 px). Dispone de una calidad de imagen excepcional, apoyada en una densidad de píxeles de 517 ppi, un pico de brillo de hasta 1.500 nits, un ratio de contraste de 8000000:1 y más de 1.07 billones de colores. Además de una calidad de imagen brutal, también es muy veloz, gracias a la tasa de refresco de 120 Hz.
También merece la pena destacar que gracias a la tecnología LTPO ya no tendremos que preocuparnos de que la eficiencia energética sea un problema, ya que podremos ahorrar energía a la vez que disfrutamos de una pantalla de matrícula de honor.
El móvil diseñado para jugar
Otra de las razones por las que el vivo X80 Pro es el móvil más deseado de 2023 es que está claramente enfocado a la experiencia gaming. Tanto si eres un gamer experimentado como si solo te gusta echar una partidita de vez en cuanto, este es un dispositivo con muy buenas cualidades.
Con el modo ojo de águila tendremos un nivel de detalle y colores espectaculares en cada escena de nustras partidas. Además, su sistema háptico hace que el juego prácticamente salga de la pantalla gracias a las respuestas de vibración que se coordinan con las acciones de lo que está pasando en cada jugada.
El sonido también es muy importante para disfrutar de una mejor experiencia en juegos. En este apartado, podemos mencionar que el vivo X80 Pro equipa un altavoz estéreo dual, que nos ofrece una experiencia envolvente y un nivel de volumen superlativo.
Y por último, para que no te tengas que preocupar por el rendimiento del terminal, incluye una cámara de vapor de refrigeración líquida ultragrande, para mantener siempre fresco el terminal aunque estés librando la más dura de las batallas en el terreno de juego.
El rendimiento del smartphone vivo X80 Pro es un «póker de potencia»
Hablando de rendimiento, toca arremangarse y meterse en faena en este terreno. El propio vivo lo define como un «póker de potencia». Tenemos dos chips trabajando mano a mano: un Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 y un vivo V1+ que nos dan una velocidad y una potencia brutal.
La memoria RAM, que llega con 12 GB, es de tipo LPDDR5, que ofrece un rendimiento superior, mientras que su almacenamiento interno UFS 3.1 nos permite una escritura y lectura más rápida, con 256 GB. Ten en cuenta que no dispone de slot para tarjeta de memoria, por lo que es una decisión que debes meditar un par de veces para acertar seguro.
Por último, mencionamos su GPU, es una Adreno 730, que ya hemos conocido anteriormente en otros terminales de alta gama y que, junto con los datos mencionados anteriormente, hacen que la experiencia de juego llegue a otro nivel.
Cámara: El móvil más deseado de 2023 cuenta con un partnership con ZEISS
Sobre la cámara de este vivo X80 podríamos escribir toda una tesis, ya que está plagada de matices. De hecho, publicaremos un artículo hablando únicamente de ella para poder explayarnos y entrar más en detalle.
Pero como aquí estamos hablando de las razones por las que este vivo X80 Pro es el móvil más deseado del año, no podíamos dejar de hacer mención a su cámara.
La cámara trasera monta una lente cuádruple: 50 MP f/1.57, 8 MP f/3.4, 12 MP f/1.85 y 48 MP f/2.2. En cuanto a la estabilización, tenemos OIS en la cámara principal de 50 MP y en la teleobjetivo de 8 MP, y gimbal en la cámara retrato de 12 MP. El resultado de esta combinación es un auténtico espectáculo. Podremos capturar imágenes con todo detalle, ya sea retratos, panorámicas, escenas del día a día o momentos más especiales. Podemos destacar su motor de percepción con IA y Color natural de ZEISS, que nos ayudarán a capturar todos los colores de la naturaleza tal y como los están viendo tus ojos. Tampoco decepciona la escena nocturna, gracias a la tecnología Pure Night View, ni la nitidez en cada imagen, que se apoya en el revestimiento antirreflejante T* de ZEISS para evitar reflejos y «efecto ghosting«.
En cuanto a la grabación de vídeo, tampoco decepciona y llega a 8K, con estabilizador de imagen. Es la cámara que desearía Almodóvar.
Carga tu batería a tu manera
Y terminamos con otro de los apartados que más despuntan en este vivo X80 Pro. No solo se trata de que llega con una buena capacidad, 4.700 mAh, para que la autonomía no sea un problema, también viene con diferentes opciones de carga para que le des energía de la forma con la que te sientas más cómodo.
¿Quieres cargar tu móvil por cable, como toda la vida? Irá a toda mecha, gracias a su tecnología a 80 W. ¿Prefieres la libertad de la carga inalámbrica? La tecnología FlashCharge de vivo nos ofrece 50 W.
Además, también incorpora función de carga inversa, para que puedas utilizarlo a modo de powerbank y puedas cargar otros dispositivos, como tus auriculares o incluso tu móvil secundario, con tu nuevo vivo X80 Pro.
Sensor de huellas ultrasónico
Y para terminar, la sexta razón por la que este vivo X80 Pro se ha metido al público en el bolsillo es su sensor de huellas ultrasónico de gran tamaño. Ofrece rapidez, fiabilidad y una gran facilidad a la hora de configurarlo, pero también de desbloquear el terminal. Además, también aporta una gran seguridad ya que nos permite encriptar apps con doble huella o permitir accesos directos a apps desde el área de desbloqueo.