Aunque lleva ya algunos meses en el mercado, el Vivo Xplay6 sigue siendo un terminal muy a tener en cuenta si buscamos un smartphone de gama alta. Un gran tamaño, curvas y un hardware de infarto son sus tres mejores cartas de presentación.
Características del Vivo Xplay6
Las pantallas han tomado todo el protagonismo en el diseño de los terminales y aquí se demuestra una vez más. El Vivo Xplay 6 presume de ofrecernos un panel curvo Super AMOLED de 5.46 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles (QHD). Bajo él, la firma nos ha querido dar el gusto de seguir contando con ese botón físico Home al que la mayoría de nosotros no quiere renunciar y que a su vez funciona como lector de huellas dactilares. Cuando hablamos de ‘curvas’, no nos referimos al clásico cristal 2.5D que aporta más un valor estético que otra cosa, si no que el lateral de su pantalla edge también nos ofrece información relevante gracias a la contenida en la función Always On Display.
Pero si el frontal nos llama la atención, la parte trasera no se queda atrás. Cámara dual, compuesta por un sensor Sony IMX362 de 12 MP con apertura f/1.7 y otro sensor secundario de 5 MP. Por su parte, la cámara frontal escala hasta los 16 MP.
Pasamos a las entrañas de este Vivo Xplay6 y encontramos un Snapdragon 820 con una GPU Adreno 530, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, cantidad más que suficiente para no tener que echar de menos el slot de tarjetas de memoria que han «olvidado».
En cuanto a su conectividad, el Vivo Xplay6 cuenta con 4G, Bluetooth 4.2, WiFi ac y GPS como elementos más destacados. Por último, no podemos terminar el repaso a este imponente móvil chino sin hacer mención a su batería, con una gran autonomía gracias a sus 4.080 mAh y a su sistema operativo, a cargo de Android 6.0 con personalización FunTouch.
Disponibilidad y precio del Vivo Xplay 6
Por desgracia, no es fácil encontrar este móvil chino en España y no será por falta de ganas tras ver sus características. Una vez más, Aliexpress nos da la solución y nos lo ofrece a través de este vendedor. No es barato, pero hay cosas por las que merece la pena pagar un poco más, ¿no crees?