GizLogic

Vivo Y30 5G: el 5G llega a los bolsillos más modestos

vivo y30 5g

A pesar de que los lanzamientos de los móviles 5G ya no sorprenden a nadie, todavía los tenemos ligeramente relacionado con las gamas más altas. Una creencia que está a punto de desaparecer a la vista de nuevos smartphones como el vivo Y30 5G del que te hablamos hoy. Acaba de ser presentado y nos ofrece una buena alternativa en la horquilla de los 200 euros.

Características técnicas del vivo Y30 5G

Si repasamos sus especificaciones, podemos averiguar que el fabricante ha diseñado un modelo equilibrado, sin pretensiones, pero con un conjunto de características aptas para aquellos que siempre buscan una relación calidad – precio ajustada. En primer lugar, nos encontramos con una pantalla de 6.51 pulgadas con resolución HD+ y 60 Hz de tasa de refresco, enmarcada en un cuerpo de 164 x 75,84 x 8,25 mm y con el lector de huellas en el lateral.

vivo y30 5g colores

En su interior nos encontramos con un procesador Dimensity 700, con 6 GB de memoria RAM 128 GB de almacenamiento interno, que, en cualquier caso, podemos ampliar hasta 1 TB gracias al slot para tarjeta de memoria que incorpora. Por su parte, el apartado fotográfico llega capitaneado por una doble cámara trasera de 50 MP + 2 MP y una modesta cámara frontal de 8 MP.

Datos contrapuestos encontramos en la batería, que si bien nos ofrece una buena capacidad (5.000 mAh), se queda corto en el sistema de carga. Sus 10 W nos alejan del concepto de carga rápida que ya incorporan gran parte de las novedades en el terreno de los smartphones.

Su conectividad presume de disponer de 5G, WiFi ac y Bluetooth 5.1, mientras que su sistema operativo corre de serie con Funtouch OS 12.0.

Disponibilidad y precio

Si crees que puede ser una buena opción para ti, apúntatelo en tu wishlist, ya que de momento no podemos comprarlo en España. Sobre su llegada (o no) a nuestro mercado todavía no hay ninguna información confirmada, pero sí sabemos que ya se puede comprar en Tailandia por un precio de 230 euros al cambio.

Vía | Vivo

Salir de la versión móvil