El vivo Y35 es un nuevo representante de gama media proveniente de la reconocida marca asiática vivo, el cual basa su apuesta en torno a un chip Snapdragon 680 y una pantalla FHD+ de 6,58 pulgadas, eso por no mencionar que tiene una cámara triple de 50MP y batería de 5.000mAh, por lo que se trata de una oferta bastante redonda que además podemos conseguir fácilmente por debajo de los 300 euros.
Por otro lado, si buscabas una opción orientada a la gama alta quizás también te convenga conocer al vivo X80 Pro, el cual hemos tenido oportunidad de probar por nuestra cuenta y podemos decir que nos ha dejado una impresión positiva con su rendimiento, calidad fotográfica y gran autonomía.
Características técnicas del vivo Smartphone Y35
VIVO Y35
DISEÑO
Dimensiones
164,3 × 76,1 × 8,28 mm
Peso
188 gramos
Colores
Negro, Dorado
RED
Tecnologías / Bandas
4G
Tipo de SIM
Nano SIM
PANTALLA
Tecnología de pantalla
LCD
Tamaño
6.58 pulgadas
Resolución
2.408 x 1.080 pulgadas, FHD+
Otros datos
RENDIMIENTO
Procesador
Snapdragon 680
Memoria RAM
8 GB
GPU
Adreno 610
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad
128/256 GB
Ranura SD
Si, hasta 1TB
SISTEMA OPERATIVO
Versión
Android 12 con FunTouch OS 12
CÁMARA
Cámara trasera
50MP + 2MP + 2MP
Cámara frontal
16MP
BATERÍA
Capacidad
5.000 mAh
Carga rápida
Sí, 48W
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puerto de carga
USB-C
USB OTG
Sí
CONECTIVIDAD
Wifi
Sí, 2.4GHz/5GHz
Bluetooth
Sí, Bluetooth 5.0
GPS
Sí
NFC
Sí
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Idioma Español
Sí
Sensores
Infrarrojos, acelerómetro, sensor de temperatura de color, luz ambiental, proximidad, brújula electrónica, giroscopio, sensor de enfoque láser y sensor de huellas.
Contenido de la caja
Vivo Smartphone Y35, Cable USB, Adaptador de carga (18W), Manual de usuario, Case protector, Protector de pantalla, Aguja SIM.
Sitio del fabricante
vivo.com
Diseño y pantalla
El vivo Y35 no es el terminal más esbelto o ligero que hayamos visto en la gama media, pero ciertamente tiene su encanto con ese diseño unibody y curvatura 2.5D; aunque eso sí, hemos de advertir que está hecho en su totalidad de plástico, así que no se siente muy premium en mano. A pesar de eso último, es cómodo de sostener en mano y es resistente a rasguños y rastros de huellas dactilares, pues la superficie mate que cubre la cubierta trasera ayuda con eso.
Al darle la vuelta, nos toparemos con una pantalla LCD de 6.58 pulgadas con resolución FullHD+, tasa de refresco de 90Hz y brillo de 550 nits. Es una pantalla bastante decente para el precio, pero todo el mundo y su mamá coincide en que hubiese sido más apropiado usar un panel AMOLED para un smartphone de este precio. Como consecuencia, no hay lector de huellas en pantalla, sino que de hecho está ubicado sobre el botón de encendido del lateral derecho.
Aun así, es un buen panel para consumir contenido multimedia, y hablando de eso, la experiencia está elevada por el audio de alta resolución con función Audio Booster.
Hardware y características
El VIVO Y35 logra un buen rendimiento de gama media gracias a su chip Snapdragon 680 de Qualcomm, el cual consta de 8 núcleos a 2.4Ghz y alcanza un puntaje de 291.554 en el benchmark sintético de AnTuTu. Con eso en mente, al CPU le acompañan 8GB de memoria RAM y al menos 128GB de almacenamiento interno, pero también está disponible con 256GB de almacenamiento interno, el cual puede expandirse hasta un límite de 1TB vía Micro-SD.
Uno de los principales puntos de venta de este móvil de vivo es la posibilidad de añadir 8GB de RAM para mayor soltura y fluidez, lo que suma un total de 16GB, aunque claro, se trata de memoria virtual que usa parte del almacenamiento como RAM, así que no tiene el mismo rendimiento que RAM dedicada, pero ciertamente puede hacer la diferencia en escenarios demandantes, aunque honestamente dudamos que esto se pueda aprovechar de alguna manera viable en un móvil.
Sea como sea, el sistema operativo de turno es Android 12, pero no viene solo, la interfaz usuario del fabricante le acompaña, y se trata de FunTouch OS 12, una capa que no discrepa mucho con la experiencia predeterminada de Android, pero sí que incluye una que otra aplicación que no podemos desinstalar por métodos comunes. No todo es negativo, pues la función Multi-Turbo ayuda con la fluidez y el Ultra Game Mode hace lo propio con los juegos.
En otro orden de ideas, el VIVO Y35 está alimentando por una batería de 5.000mAh que fácilmente nos puede entregar un día de uso completo. Además, soporta carga rápida de 44 vatios y esto le permite recuperar el 70% de su carga en cuestión de 35 minutos. Lo malo del asunto es que el cargador incluido de paquete es de solo 18W.
Cámaras
En el apartado fotográfico el Vivo Smartphone Y35 viene equipado con una cámara trasera triple con flash LED, la cual se desglosa de la siguiente manera: sensor principal de 50MP, sensor bokeh de 2MP y cámara macro de 2MP. En la práctica, esta cámara es capaz de hacer tomas y filmar video con un buen nivel de detalle, colores vibrantes y nitidez, pero eso solo es cierto cuando la luz del día está de nuestro lado, pues al caer la noche la calidad percibida decae notablemente y entra en escena el ruido.
Dicho eso, la estabilización electrónica de imagen hace un trabajo decente en los videos y la cámara macro nos permite hacer tomas de objetos tan cercanos como 4cm.
Por su parte, la cámara selfie emplea un sensor de 16MP que pasa sin pena ni gloria para el precio que tiene este terminal. La misma soporta reconocimiento facial, pero no es el más preciso del mundo, dado que es solo 2D.
Disponibilidad y precio del VIVO Y35
Los interesados en el Vivo Smartphone Y35 podrán adquirirlo a través de la tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en Worten por un precio competitivo. Asimismo, Media Markt lo tiene a la venta. Como última alternativa podemos sugerir comprarlo desde Carrefour y también lo tenemos en Mi Electro. Otra opción es PC Componentes. Dejamos la elección a criterio del lector, pero como siempre, los instamos a consultar todas las ofertas antes de proceder.