Vivo sigue ganándose un lugar importante en el segmento de los Smartphones a partir de excelentes prestaciones técnicas a cambio de un precio competitivo. En esta semana ha presentado oficialmente dos nuevos terminales que seguramente despertarán mucho interés entre los usuarios en los próximos meses: Vivo Y76 5G y Y55 5G.
Vivo Y76 5G y Y55 son teléfonos que ofrecen a gran escala las mismas características principales, partiendo desde una cámara principal de 50 megapíxeles (algo ya visto pero en el frontal del Vivo V23 5G), soporte para conectividad 5G, batería de larga duración que se combina con la fiable tecnología de carga rápida de nueva generación, sensor de huellas dactilares lateral y un diseño que luce muy bien a primera vista.
Características oficiales de Vivo Y76 5G y Y55
Comenzando por la opción superadora, Vivo Y76 5G mejora lo visto en esta gama de terminales a partir de un diseño con un grosor de apenas 7,79 mm, lo que lo pone como el modelo más delgado de la serie Y de Vivo creado hasta el momento. Su comercialización se da en tonalidad “Cosmic Aurora” y “Midnight Space”.
En cuestiones de rendimiento, lo más interesante se posa sobre una distribución de tres sensores con uno principal de 50 megapíxeles y una cámara delantera de 16 megapíxeles para selfies, mientras que en su batería de 4100 mAh y la rápida tecnología FlashCharge de 44W de la marca que puede recuperar hasta el 70% en sólo 32 minutos lo vuelven una opción para utilizar de manera constante en la jornada.
Internamente, el teléfono hace uso de una pantalla Full HD+, procesador MediaTek Dimensity 700 7nm 5G que se complementa con almacenamiento interno de 128 GB o 256 GB y memoria RAM de 8 GB con soporte para la nueva tecnología “Extended RAM 2.0” que permite al Y76 5G extraer 4 GB de la ROM y usarlos como memoria RAM adicional.
En el caso de Vivo Y55 hay similitudes en muchos de sus componentes, ya sea su chipset principal, los 8 GB de RAM o su cámara triple trasera con sensor de 50 megapíxeles. Sin embargo, hay modificaciones en su batería con una capacidad incluso superior de 5000 mAh que incluye compatibilidad para carga rápida de la marca pero de solo 18W y soporte para el sistema “Energy Guardian”, que ofrece un equilibrio entre rendimiento y eficiencia para facilitar una gestión óptima de la energía.
El Vivo Y76 5G ya está disponible en España con un precio oficial de 319 euros por el modelo de 128 GB y 359 euros si se sube hasta los 256 GB. Por su parte el Vivo Y55 5G hace lo propio en el país a cambio de los 259 euros.
Vía / Vivo