Vodafone España ha presentado este 15 de mayo los resultados financieros concernientes a su último año fiscal, el cual está comprendido entre el 1 de abril de 2017 y el 31 de marzo del 2018. Durante dicho año fiscal la compañía ha elevado sus ingresos de servicios un 2,3% y ha alcanzado la notoria cifra de 4.587 millones de euros en ganancias. A su vez, el EBITDA ha crecido un 5% de manera orgánica en el conjunto del ejercicio hasta los 1.420 millones de euros; esto fue posible gracias a la subida de los ingresos y a la reducción de costes comerciales operativos.
La compañía asegura haber cerrado el año fiscal con victorias en todos los departamentos y confirma el éxito de sus tres proyectos lanzados durante el año pasado: Total Satisfaction, Total Convergence y Total Digital.
Vodafone España cierra el año con datos positivos
El operador de telefonía saca a relucir sus mejoras logradas durante el año pasado. Vodafone España asegura que la cartera de clientes con contratos de telefonía móvil aumenta en 164.000 en el ejercicio, así como también reportó un crecimiento en 419.000 del número de clientes de fibra. Por otro lado, la base de usuarios del servicio de televisión se incrementó en 51.000 durante los últimos 12 meses.
Finalmente, Vodafone One ha superado los 2,5 millones de clientes convergentes.
Para resumir todo lo mencionado al inicio de la nota, aquí tenéis la tabla provista por Vodafone España sobre sus ingresos totales por servicios:
Las claves de la estrategia de Vodafone España
La estrategia de Vodafone España tiene 3 pilares. En primer lugar, está Total Satisfaction, el operador ha consolidado su liderazgo en satisfacción de clientes en el mercado residencial, con una ventaja en términos de NPS sobre el segundo competidor de 11 p.p. La compañía hace énfasis en establecer un modelo de atención al cliente personalizado, tanto para usuarios empresariales como familias.
En segundo lugar, tenéis a Total Convergence. Vodafone One es la propuesta convergente de la firma que integra telefonía móvil, fija y TV, la misma superó los 2,5 millones de clientes el 31 de marzo de 2018.
En tercer y último lugar está Total Digital. Vodafone España hace hincapié en la transformación digital de la compañía. Durante el último trimestre la App Mi Vodafone superó la marca de los 3,3 millones de usuarios, ahora la compañía busca hacer de la aplicación el primer centro de relación con sus clientes y convertirla en el principal canal de autogestión, así como también aspira extender su uso a más clientes.
Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.