El operador telefónico Vodafone finalmente ha puesto a disposición de sus usuarios un servicio bastante solicitado hoy en día: las llamadas Wi-Fi o VoWiFi, como lo han bautizado desde la compañía. Como muchos de ustedes sabrán, este servicio nos permite hacer llamadas de voz mediante Wi-Fi; esto sin necesidad de tener cobertura móvil siempre y cuando tengamos un dispositivo compatible conectado a Internet vía una red Wi-Fi.
Con eso dicho, si bien la cobertura móvil en España ya alcanza al 99% de la población, todavía hay zonas rurales donde la conexión es nula o limitada; esto por no mencionar los lugares donde la intensidad de la señal telefónica es baja debido a obstrucciones, como por ejemplo un sótano o ese rincón apartado de la casa dónde por alguna extraña razón no llega bien la señal. Es aquí donde entran en juego los servicios de Wi-Fi Calling como éste.
VoWiFi
En este sentido, VoWiFi promete una mejor experiencia a la ofrecida por servicios de vozIP como WhatsApp o Skype. Técnicamente no debería haber retrasos o interferencia como los que experimentan dichos servicios de manera ocasional. Este actúa como una extensión de la cobertura móvil y permite mantener una llamada en curso incluso cuando al alternar entre red móvil y Wi-Fi.
No obstante, es importante dejar claro que para poder hacer uso de esta función se requiere contar con un móvil compatible con Wi-Fi Calling y tener VoLTE habilitado. También es importante dejar claro que las mismas tarifas de Vodafone aplican a las llamadas por VoWiFi (incluyendo Roaming); es decir, no nos saldrán gratis, a menos claro, que nuestro plan contratado incluya llamadas ilimitadas.
Con la llegada de VoWiFi Vodafone se suma a la lista de operadores que ya soportan llamadas Wi-Fi en España. En esa lista se encuentran sus competidores más cercanos, entre ellos Movistar, Orange y O2.
Para más información sobre Vodafone y sus servicios no olvides visitar vodafone.es