Si tienes un Google Pixel o una suscripción Google One, esto te interesa. Y es que tienes un servicio gratuito que seguramente no estás aprovechando y que tienes que empezar a usar sí o sí no solo durante el período de vacaciones (que es cuando más se usan las VPN), también en tu día a día para garantizar tu seguridad. Aquí te contamos cómo tener una VPN gratis con tu Google Pixel.
Cómo tener una VPN gratis con tu Google Pixel o tu suscripción a Google One
Para poder usar la VPN de Google de forma gratuita, el único requisito es que tengas un Google Pixel 7a, 7 o 7 Pro o bien que tengas una suscripción activa a Google One.
Para activarla solo necesitas seguir estos pasos:
- Bájate la app de Google One a través de Google Play, la tienda de aplicaciones de Google.
- Abre la aplicación y pulsa en el apartado Ventajas
- A continuación, verás la opción de VPN. Pulsa en ella.
- Y por último, pulsa sobre el botón Habilitar.
¡Listo! Con esto ya tienes suficiente para poder empezar a usar la VPN cada vez que lo necesitas. Te recomendamos que siempre la uses cuando te conectes a una red WiFi pública (incluso si te da confianza, por ejemplo, la red WiFi de tu habitación de hotel o la de un centro público). En este mismo apartado tienes la opción de añadir excepciones para que no uses la VPN con ciertas apps si percibes un mal funcionamiento.
Esta VPN la tendrás gratis durante cinco años a partir del día en que la actives.
Usar una VPN es algo que todos deberíamos hacer siempre fuera de casa. De hecho, hace poco te trajimos un artículo sobre por qué necesitas usar una VPN en la habitación del hotel. Esperamos que con esto te convenzas de la importancia de cuidar tu seguridad con la tecnología.
Vía | Google