Somos animales de costumbres, eso está claro. Lenovo ha sido consciente de ello y ha decidido realizar un cambio de estrategia respecto a su segmento Moto. Lo cierto es que no les van mal las cosas (de hecho, nosotros mismos nos quedamos impresionados con el Moto G5 Plus y decidimos nombrarlo como uno de los mejores smartphones del Mobile World Congress de Barcelona), pero parece que para el gran público, Lenovo sigue sin despuntar como marca en el mundo de la telefonía móvil.
Por ello, el fabricante ha decidido dar un pequeño paso atrás, quedarse entre bastidores y ver brillar sobre el escenario a Motorola.
Adiós a «Moto by Lenovo», vuelve Motorola
Lenovo recupera Motorola como marca, sus planes para darle fuerza a su propio nombre no han salido como esperaban y, antes de hundirse, han decidido recuperar el timón y renombrar a sus nuevos smartphones. Así, los «Moto by Lenovo», ahora serán simplemente Motorola, con logo nuevo incluido que también hemos podido conocer ya.
¿Qué busca Lenovo con esta nueva estrategia? Podríamos achacarlo al «Síndrome Nokia». Nokia ha vuelto y con él, ha despertado la nostalgia entre los que vivimos las primeras generaciones de la telefonía móvil. En aquel escenario, Motorola era otro de los grandes y Lenovo sabe que aquí tiene una carta bastante buena para jugar. De hecho, hace poco te contamos sus intenciones de recuperar aquel clásico llamado Motorola Razr V3.
¿Qué puede suponer un simple cambio de nombre?
Recuperar la identidad de quien fue un grande, con el apoyo de una gran compañía detrás como Lenovo, es sin duda una gran idea. Sus terminales ya han demostrado tener todos los ingredientes necesarios para estar entre los favoritos del público y de la crítica y, quizás, lo único que necesitan para despuntar de verdad es contar con una identidad de marca con más peso entre las masas.
Como siempre, el tiempo será quien dirá si esta decisión ha sido acertada. ¿Tú qué opinas?