Dada la actual situación de salud mundial, muchas personas han optado por empezar a ejercitarse en casa, y una excelente manera de hacerlo es con la ayuda de una buena cinta caminadora, como por ejemplo la WalkingPad A1 de Xiaomi, pero también vale la pena tener en consideración a la nueva WalkingPad P1, otra cinta de caminar que, si bien no es fabricada directamente por Xiaomi, es producida por su cadena ecológica, Mijia, lo que la el sello de aprobación de su compañía matriz.
Nuevamente estamos ante la presencia de una cinta caminadora con toques inteligentes y un diseño plegable que la hace ideal a la hora de guardarla en casa. Si tienes la necesidad de perder peso o de simplemente mantenerte en forma, entonces puede que la WalkingPad P1 sea de tu interés, y si este es el caso, te invitamos a seguir leyendo este artículo.
Especificaciones técnicas de la WalkingPad P1
WALKINGPAD P1 | |
---|---|
Dimensiones |
|
Peso | 28 kilos |
Material del tablero | Aleación de aluminio |
Capacidad de carga | 90 kilos |
Velocidad | De 0,5 a 6 km/h |
Plegable | Sí |
Incluye |
|
Peso, dimensiones y materiales de la WalkingPad P1
Si ya estás familiarizado con las cintas de correr de esta compañía (y es que hay varias), entonces la WalkingPad P1 no es nada nuevo para ti. Como cabe esperar, está construida a partir de una duradera aleación de aluminio que sostiene a la estructura en su lugar. Por su parte, la banda presenta una capa suave de EVA con propiedades antideslizantes y de amortiguación. Asimismo, la plataforma solo posee una altura de 57 centímetros, haciendo más seguro el proceso de bajarse y subirse a ella.
Entrando en detalles, la máquina caminadora tiene unas dimensiones de tamaño de 143 x 55 x 13cm cuando se encuentra desplegada, pero como puedes imaginar, la WalkingPad P1 se caracteriza por su diseño plegable, el cual permite doblar la mitad de la cinta en un ángulo de 180 grados, reduciendo así su tamaño a 82 x 55 x 13cm. Lo anterior mencionado facilita por mucho la tarea de guardar esta cinta caminadora y gracias a las ruedas que se encuentran en la parte inferior de la misma, se puede rodar a la hora de hacerlo.
Esto último es de vital importancia, ya que, si bien podemos coincidir en que el espacio que ocupa la WalkingPad P1 no es un problema, su peso sí que lo es, estamos hablando de 28 kilos, así que no podemos decir que sea un producto liviano.
Puede que no suene relevante, pero hay una presentación de color rosa, que es catalogada por la compañía como ideal para mujeres, pero la verdad es que tiene las mismas especificaciones que la versión en gris y negro, así que es un detalle netamente estético.
Funciones y características
En cuanto respecta al desempeño de la WalkingPad P1, podemos comenzar diciendo que tiene una velocidad que puede oscilar entre los 0.5 a 6 kilómetros por hora, lo habitual. No obstante, lo interesante del asunto es que soporta dos modos, uno manual y otro automático. El manual se gestiona a través del control remoto (del cual hablaremos más adelante) y permite fijar la velocidad que desee el usuario, mientras que el automático ajusta la velocidad dependiendo del ritmo del atleta.
Según explica la compañía, este último es un modo avanzando recomendado para atletas, el cual es gestionado por un sistema de control adaptativo. Entrando en detalles, la WalkingPad P1 cuenta con un sensor de presión en la parte de abajo, el cual puede medir con precisión la posición y postura del usuario, para así cambiar la velocidad de la máquina caminadora conforme al ritmo de caminata.
La compañía no ha ofrecido métricas sobre el nivel de ruido que puede generar la cinta caminadora en todos sus niveles, pero asegura que el promedio es de 55 decibeles, en otras palabras, lo suficiente bajo como para no incordiar a los vecinos y permitir disfrutar de las TV mientras se camina sobre la máquina.
Es menester señalar que la cinta proporciona un espacio para correr de 120 x 42 centímetros y soporta un peso de 90 a 100 kilos como máximo.
Control remoto
Como se mencionó con anterioridad, la cinta caminadora viene con un control remoto simple y práctico, cuya función es incrementar o disminuir la velocidad de la cinta manualmente, así como también apagarla/encenderla o simplemente pausarla; también es posible cambiar entre el modo manual y el automático desde aquí.
Adicionalmente, el control remoto ofrece una pantalla LCD con forma circular, la misma permite monitorear cosas como el tiempo, la velocidad actual de la cinta caminadora, la distancia recorrida y calorías quemadas durante el ejercicio. No obstante, cabe destacar que la información no se muestra en español, así que habrá que conformarse con el idioma inglés, a menos claro, que prefieras el mandarín.
APP inteligente
Como casi todos los productos de la cadena ecológica de Xiaomi, la WalkingPad P1 puede conectarse a una aplicación dedicada para Smartphones que sirve para monitorear los parámetros del ejercicio con mayor detalle. Sin embargo, pasa lo mismo que con el control, no hay idioma español y por lo visto la app no tiene buenas críticas en la Play Store de Google y tampoco en la App Store de Apple.
Disponibilidad y precio de la WalkingPad P1
Para los interesados en mantenerse en forma con esta caminadora, se le puede adquirir a través de la siempre confiable tienda de Amazon.es bajo un rebranding, pero también se encuentra disponible en la popular tienda de Gearbest en su edición rosada. La última opción es pillarla a través de AliExpress.com, donde tiene un precio similar, pero está sujeta a tiempos de envío más lentos.
- Diseño plegable y compacto
- Dos modos de funcionamiento
- Mando a distancia con pantalla integrada
- Estructura fuerte
- Relativamente silenciosa
- No ofrece ventajas significativas sobre la WalkingPad A1
- Pesada
- La aplicación y el control remoto no están en español