GizLogic

WalkingPad R1-H, una cinta de correr para ejercitarte en casa

WalkingPad R1-H

Hace justo dos años se decretaba el confinamiento en España, un día que marcó un antes y un después en nuestras vidas. Nosotros, un país acostumbrado a la cerveza al sol y a los paseos con cualquier excusa, tuvimos que aprender ahora a hacer vida dentro de casa. Y sin duda hubo dos grandes protagonistas de este tiempo en el interior: aprender a hacer pan y buscar la manera de hacer ejercicio en casa. Ahora, dos años después, parece que la fiebre del pan ya se ha pasado, pero muchos hemos mantenido la rutina de mantener la forma física desde casa, bien porque todavía nos da algo de reparo ir al gimnasio o bien porque, tras la inversión inicial, es lo más barato y rápido para hacer deporte incluso cuando no tenemos tiempo ni dinero para ello. Y con este propósito hoy te queremos hablar de la WalkingPad R1-H, una cinta de correr para que sigas manteniéndote en forma desde casa.

Diseño de la WalkingPad R1-H

Esta nueva cinta de andar / correr de WalkingPad nos ofrece un buen diseño y unas características interesantes. Vamos a comenzar conociendo más sobre el diseño de la WalkingPad R1-H. Podemos desplegarla o plegarla cuando hayamos terminado de hacer ejercicio y que así nos ocupe menos espacio y la podamos guardar detrás del sofá, debajo de la cama o en cualquier otro sitio donde no moleste. Las dimensiones son de 16 x 78 x 105 cm cuando lo tenemos plegado y de 145 x 78 x 105 cm cuando lo desplegamos. El tamaño de la cinta de correr, la superficie que tenemos disponible para caminar o trotar, es de 44 x 120 cm. Su peso es de 41 kg y soporta un peso máximo de 110 kg.

WalkingPad R1-H

Además, también podemos elegir si lo usamos con soporte para las manos o sin él. En este soporte, además de un grip para sujetarnos a la cinta si así lo deseamos, también tenemos una pequeña herramienta para emergencias. Simplemente colócate la cuerda en tu pantalón o tu camiseta, manteniendo el otro extremo en la máquina. Si tienes una caída accidental, la cuerda se soltará y la máquina se detendrá por completo inmediatamente.

En la parte inferior de la cinta tenemos una pantalla LED pequeñita, donde podemos visualizar en todo momento el tiempo de ejercicio, la distancia que llevamos recorrida, el número de pasos, la velocidad y el consumo de calorías. Toda esta información nos viene muy bien para controlar mejor cómo vamos en cada sesión de entrenamiento, incluso para ponernos el reto de llegar a un tiempo determinado o a una distancia concreta antes de bajarnos de la máquina.

Por otro lado, indicar que es una máquina bastante resistente, ya que está construida en una estructura de aleación de aluminio, más ligera y que ofrece movimientos más suaves, además de ser bastante duradera. Por su parte, lo que es la parte de la cinta está fabricada en cuatro capas, para amortiguar y resultar más suave en las capas más altas, pero también para ser resistente y duradera en las bajas.

WalkingPad R1-H

¿Cómo es hacer ejercicio en este modelo?

El diseño es súper importante en las cintas de correr para casa, pero las especificaciones técnicas por supuesto influyen mucho a la hora de estar satisfechos o no con nuestra compra. El primer dato en el que nos debemos fijar es en la velocidad que nos permite establecer. En este caso, con la WalkingPad R1-H podemos seleccionar una velocidad entre 0.5 km/h y 10 km/h. También hay dos modos, el modo Caminar (hasta 6 km / h) o el modo Correr (hasta 10km / h).

Si eres un corredor avanzado, tal vez se te puede quedar un pelín corto, pero para un usuario medio te aseguramos que 10 km/h es más que suficiente para llevar un buen ritmo de carrera. Tiene un control automático de velocidad, que se mantiene estable hasta que nosotros queramos subirla o bajarla, por lo que nosotros solo nos tendremos que centrar en mantener nuestra forma física y rendir lo máximo posible según nuestras posibilidades. No desesperes, en la constancia está la clave. Sigue entrenando con regularidad y verás como poco a poco vas consiguiendo mejores datos.

WalkingPad R1-H

Otro detalle muy importante en las cintas de correr es el ruido. Vamos a ser sinceros, aunque los fabricantes se empeñan en indicar que han trabajado sobre la reducción de ruido y es cierto que ya no son tan escandalosas como antes, lamentamos decirte que siguen haciendo ruido. Bastante. En este caso, el fabricante nos da un dato de 65 dB de nivel de ruido. No llega a ser molesto para la persona que está haciendo el ejercicio y por supuesto si te pones unos auriculares con cancelación de ruido se acabó el problema, pero olvídate de usarla si, por ejemplo, hay una persona durmiendo en la misma habitación, porque además del ruido de la propia máquina también hacemos ruido al trotar.

Características técnicas de la WalkingPad R1-H

WalkingPad R1-H
Dimensiones (plegado) 16 x 78 x 105 cm
Dimensiones (desplegado) 145 x 78 x 105 cm
Color Negro
Superficie de la cinta 44 x 120 cm
Peso 41 kg
Peso máximo soportado 110 kg
Material principal Aleación de aluminio
Pantalla LED
Botón de emergencia
Rango de velocidad Entre 0.5 km/h y 10 km/h
Nivel de ruido 65 dB

Disponibilidad y precio de la WalkingPad R1-H

Si te llama la atención este tipo de dispositivos, puedes conseguir este modelo en Geekbuying y  también en tiendas como Banggood.

Este tipo de cintas de andar o correr viene muy bien para tenerlas en casa si piensas mantener una actividad física regular (lo cual sería lo idóneo). Por suerte, ya hay muchas opciones disponibles. Otro modelo que puedes tener en cuenta es el WalkingPad A1 Pro.

PROS:
  • Es pequeña y compacta
  • Materiales de calidad
  • Se puede plegar fácilmente
  • Panel LED integrado
  • Modo caminar y modo correr
  • Llega hasta 10 km/h

CONTRAS:
  • Es un poco pesada

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil