Si durante la pasada jornada mencionamos las novedades que arribaron tanto a la nueva versión de iOS así como iPadOS para el segmento de dispositivos móviles, las actualizaciones se completan con WatchOS 9.2, el sistema operativo dedicado a los wearables de la marca de Cupertino. En este caso, la lista de cambios se centra más en los detalles.
A partir de esta semana todos los usuarios con un reloj inteligente del gigante estadounidense ya pueden descargar la actualización de WatchOS 9.2 con solo dirigirse al menú “Configuración”, tocar sobre “General” y luego seleccionar “Actualización de software”. En caso contrario, también se puede habilitar la descarga mediante la aplicación complementaria Apple Watch desde el iPhone.
Esto es todo lo que trae WatchOS 9.2
En el comunicado oficial de Apple se indica la adición de nuevas características pensadas para las aplicaciones de ejercitación, tales como el modo “carrera de ruta” que posibilita competir contra el propio rendimiento anterior al correr en exteriores, bicicleta y sillas de rueda, mientras que hay un nuevo algoritmo personalizado para Kickboxing que promete métricas más precisas
Por otra parte, la aplicación de ruido que muestra cuándo se reducen los niveles de sonido ambiental ahora está disponible con AirPods Pro (1ra generación) y AirPods Max cuando se usa la cancelación activa de ruido, a la vez que se han optimizado los tiempos de respuesta y precisión de los controles de gestos con las manos para “AssistiveTouch” y “Quick Actions”.
En el caso de la sincronización con otros dispositivos en el hogar, ya es viable invitar a los usuarios de Family Setup a la aplicación Home para controlar los altavoces inteligentes HomePod y los accesorios inteligentes compatibles que se tienen a disposición, además de poder desbloquear las puertas con las llaves de la casa en a través de la App “Wallet”.
Por último, una serie de errores reportados que generaban “crasheos” del sistema en los dispositivos Apple Watch Ultra, Apple Watch Series 8 y Apple Watch SE (2da generación), así como mostrar una hora de visualización incorrecta inmediatamente después de descartar una alarma en “Sleep Focus” e interrupciones en las sesiones de atención plena, también han sido corregidos.
Vía / 9to5Mac