Las cerraduras inteligentes han cobrado relevancia en los últimos años, y cada vez más personas recurren a ellas por sus ventajas sobre las cerraduras tradicionales. Bajo esta premisa, hoy queremos presentarles a la Welock SECBR, una Smart Lock que hemos tenido la oportunidad de probar y que podemos recomendar con confianza para aquellos que deseen librarse de las llaves.
Entrando en detalles, esta cerradura inteligente ofrece múltiples métodos de desbloqueo, incluyendo reconocimiento de huellas dactilares y mediante aplicación móvil para Android e iOS. Encima de todo eso, podemos combinarla con la Welock WIFI BOX para tomar control remoto de todas las cerraduras del hogar. Para más detalles, los invitamos cordialmente a quedarse con nosotros a lo largo de esta review.
Especificaciones técnicas de la Welock SECBR
Welock SECBR | |
---|---|
Diámetro de las perillas | 46mm por fuera, 38mm por dentro |
Longitud | 56mm por fuera, 57mm por dentro |
Longitud del cilindro | Ajustable exterior 40mm – 55mm / interior 30mm – 60mm |
Material | Acero inoxidable con aleación de zinc, plástico. |
Peso | 600 gramos |
Conectividad Wi-Fi | Si |
Autonomía | 1 año (3 baterías AAA) |
Contenido del paquete |
|
Sitio del fabricante | Welock.com |
Así es la Welock SECBR
Primero que nada, la Welock SECBR ha venido bien embalada en un paquete que contiene todo lo necesario para darle uso y hacer la instalación, menos el destornillador y las baterías, hemos de acotar, pero eso es un inconveniente menor.
El empaque contiene la cerradura inteligente en compañía de tres tarjetas RFID que podemos usar para desbloquearla y también incluye un par de llaves Allen para ajustar el diámetro de las perillas. Por último, nos han incluido el manual de instrucciones en todos los idiomas en los que está disponible y una tarjeta de garantía de 2 años.
Ya con la cerradura en mano, podemos decir que se trata de un cilindro de bloqueo estándar europeo hecho de acero inoxidable con aleación de zinc. El pomo externo destaca por tener un lector de huellas dactilares aledaño a una diminuta pantalla AMOLED que nos indica el estado de funcionamiento del dispositivo. Aquí también encontraremos un botón sencillo de apagado y encendido.
A diferencia de una cerradura tradicional, el pomo interno no cuenta con un lugar para introducir una llave, y lo mismo va para la mayoría de cerraduras electrónicas.
Las baterías que alimentan a esta cerradura se encuentran en el pomo externo, algo que podría parecer inseguro a primera vista, pero se requiere de una de las llaves Allen para acceder al compartimiento dónde están alojadas.
Con todo eso dicho, el proceso de instalación no es muy diferente al de una cerradura cualquiera, y la Welock SECBR viene con la ventaja de permitirnos ajustar la posición de las perillas en base a la longitud del cilindro. Nuevamente, para ello necesitamos la llave Allen y hacer coincidir al pomo con la mueca en la cual deseamos fijarlo.
Métodos de desbloqueo
Como podrán imaginar, el método más conveniente y rápido para desbloquear la cerradura es usando el lector de huellas dactilares. Para ello hemos de registrar nuestras huellas y establecer al menos un administrador. Una vez que todo está configurado, el proceso se reduce a poner nuestro dedo sobre el lector y voilà, en cuestión de un segundo ya estará abierta la cerradura, mucho más rápido que sacar nuestras llaves del bolsillo.
El segundo método de desbloqueo son las tarjetas RFID. Todo lo que tenemos que hacer es acercar la tarjeta RFID a la cerradura y la puerta se abrirá. No es tan rápido como simplemente poner nuestra huella, pero ciertamente le gana a introducir las llaves y girarlas. Podemos registrar más de una tarjeta e incluso programar su activación/desactivación.
El último método es a través de nuestro Smartphone. Para ello obviamente necesitaremos la aplicación del fabricante, llamada simplemente Welock, la cual requiere actualización poco después de instalarla. Para configurar la app y establecer la conexión, tuvimos que escanear el código QR que viene con la cerradura y también hemos tenido que introducir el ID único que viene grabado sobre el cilindro de la misma; así que recomendamos hacer este proceso de vinculación antes de instalarla como tal.
Una vez hecho todo esto, podremos abrir la puerta de manera remota mientras estemos a rango de la señal WiFi. Adicionalmente, cada desbloqueo se sincronizará con la aplicación Welock, y esto nos permite ver exactamente quién ha entrado en la casa y cuándo. Al igual que se añaden las tarjetas, la app permite añadir/borrar huellas autorizadas
Autonomía
Esta cerradura inteligente está alimentada por 3 baterías triple A, las cuales no se incluyen con la compra. Asumiendo que estemos usando baterías de buena calidad, estas deberían durarnos hasta un año u 8.000 desbloqueos, según estimaciones del fabricante.
Si la cerradura se queda sin energía, no hay de que preocuparnos, podemos usar un cargador portátil para desbloquear la puerta, pero sépase que como tal esto no cargará a la cerradura. Dicho eso, no deberíamos llegar a ese punto, pues la app nos muestra con más precisión el estado de la batería y sabremos con anticipación cuando esté a punto de caducar.
Welock WIFI BOX
Para sacarle todo el potencial a nuestra cerradura SECBR, está el Gateway WIFI BOX. Éste puede conectarse vía Wi-Fi o Bluetooth a todas las cerraduras Welock del hogar y nos permite controlarlas desde la aplicación móvil para mayor conveniencia. Por si fuera poco, sirve como puente entre las cerraduras y Amazon Alexa para usar comandos de voz.
El detalle está en que este dispositivo se vende por separado y no es precisamente barato. No recomendamos su compra a menos de que tengamos más de una cerradura de Welock en casa.
Disponibilidad y precio de la Welock SECBR
Los interesados en esta cerradura inteligente podrán adquirirla mediante el sitio oficial de Welock, donde tiene un precio de €184 con impuestos incluidos y se envía desde Europa en 24 horas. Y si estás leyendo esta publicación, te la podrás llevar por tan solo €147 usando el cupón que encontrarás a continuación (20% de descuento).
Cupón: SECBR20
Adicionalmente, nos podemos llevar la Welock WIFI BOX también con descuento usando el cupón correspondiente.
Cupón: WELK10
- El cilindro es ajustable
- Larga vida útil de la batería
- Conveniente aplicación para control remoto
- Múltiples métodos de desbloqueo
- Instalación fácil
- La configuración se lleva su tiempo
- Para sacar su máximo potencial se requiere la Welock WIFI BOX