Si eres usuario de los ordenadores de Apple seguramente ya estás acostumbrado a tener que esperar varios meses hasta que las nuevas características y funciones de distintos software que ya están presentes en Windows arriban a MacOS. El último en hacerlo es nada menos que WhatsApp con la liberación de su renovada aplicación de escritorio.
WhatsApp tuvo en los primeros meses del año una importante actualización en la forma en que los usuarios pueden seguir comunicándose aun cuando no tienen su móvil a mano, pues la aplicación para ordenadores no solo cambió de diseño sino agregó algunas funciones solicitadas por la comunidad como la posibilidad de realizar videollamadas de forma grupal. Ahora, todo esto se traslada también hacia los usuarios del ecosistema de la manzanita.
Características de WhatsApp para Mac
De esta forma, si descargas la nueva App te encontrarás con una renovada interfaz que intenta ser más familiar para la experiencia de uso desde un ordenador, aprovechando el mayor espacio en pantalla para ofrecerte más información y permitiendo compartir archivos dentro de un chat con solo arrastrarlos desde otra ventana y soltarlos dentro de la conversación.
Sin embargo, lo más atractivo de la nueva aplicación de WhatsApp para Mac es que por fin (y por primera vez) puedes realizar videollamadas en grupo, soportando hasta ocho personas en simultáneo cuando se trata de vídeo y aumentando a un máximo de 32 personas en llamadas de audio (siempre manteniendo la misma tecnología de cifrado de extremo a extremo presente en móviles).
Finalmente, desde la herramienta de escritorio también serás capaz de unirte a una llamada en grupo después de que se haya iniciado, tener un historial de llamadas y elegir recibir notificaciones de llamadas entrantes sin importar si la aplicación se encuentra cerrada, mientras que el propio historial de chat ahora es capaz de almacenar más cantidad de información con el paso del tiempo.
Para concluir, ¿Ya puedes probar la aplicación? Por suerte se ha liberado para toda la comunidad por igual y solo tienes que descargarla desde el sitio oficial de WhatsApp o esperar su llegada inminente a la App Store. Vale recordar que recientemente la compañia también confirmó el lanzamiento para wearables WearOS, por lo que casi no queda dispositivo en dónde no se encuentre disponible.
Vía / Blog WhatsApp