WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, y gran parte de su éxito se debe a su constante flujo de novedades y mejoras a la plataforma, un esfuerzo respetable sin lugar a dudas. En este sentido, la última tanda de actualizaciones correspondiente al mes de abril de 2022 trae consigo varios elementos interesantes, empezando por las comunidades, una forma vitaminada de los grupos, pero también añade reacciones y sube el límite de los archivos que podemos enviar a 2GB; así que si deseas mandarles una película entera a tus amigos vía WhatsApp, pues adelante.
Comunidades de WhatsApp
La novedad más llamativa anunciada tiene que ser las comunidades, que ojo, no se trata de un reemplazo de los clásicos grupos de WhatsApp, sino de una herramienta para gestionarlos mejor y que permitirá abocarse hacia un objetivo o finalidad en específica; reduciendo en el proceso las distracciones y desorden comunicativo que a menudo se produce con los grupos.
Entrando en detalles, Comunidades permite a un usuario administrador reunir personas o grupos distintos bajo una estructura. Naturalmente, habrá funciones específicamente diseñadas para las comunidades, como la de enviar mensajes de anuncios a los miembros de todos los grupos y asignar a que grupo se le compartirá información.
Cabe acotar que, a diferencia de otras redes sociales, las comunidades son de carácter privado, estas no aparecerán en los resultados de búsqueda y tampoco es posible acceder a ellas sin previa invitación.
Como cabe esperar, esta nueva funcionalidad mantendrá el característico cifrado de extremo a extremo de WhatsApp y seguirá usando el sistema de reportes de la aplicación para prevenir abusos dentro en las comunidades; por lo tanto, están gobernadas por las mismas normas de la aplicación que aplican a los grupos y sus administradores.
Otras novedades
Además de las comunidades, WhatsApp estará introduciendo otras características menores con su siguiente actualización. Una de ellas son las reacciones a los mensajes, por lo que podremos usar emojis para dar a conocer nuestra opinión sin enviar un mensaje.
Asimismo, la capacidad de participantes por llamada de voz ha incrementado de 8 a 32 personas.
El tamaño de los archivos que podemos compartir también ha incrementado, pasando de tan solo 100MB hasta 2GB. No obstante, cabe acotar que esto aplica solo a los archivos como Word, PDF, ZIP o RAR. El límite de tamaño para el contenido multimedia estándar (imágenes, vídeos, etc.) seguirá siendo de 15MB.
Por último, los administradores ahora tienen la potestad de eliminar los mensajes de otros participantes que consideren problemáticos o irrelevantes.
¿Cuándo estarán disponibles estas novedades?
Estas novedades estarán llegando a la plataforma a partir del momento de publicación de la lista, pero como es de esperarse, será una actualización progresiva que se irá extendiendo al público a lo largo de semanas.
Vía | Blog de WhatsApp