La velocidad con la que se manejan las personas en la vida diaria hace que el concepto de “multi-tareas” se haya vuelto algo común y necesario, incluso a la hora de utilizar múltiples aplicaciones en simultáneo desde el móvil. Un nuevo ejemplo de ello se aprecia en la función de videollamadas “Picture-in-Picture” de WhatsApp.
La noticia de la función, junto con otras nuevas características que se irán desplegando a lo largo de la aplicación en las próximas semanas, ha sido confirmada por la compañía durante esta semana pero con una mala noticia para la mayoría de usuarios, pues de momento se encontrará limitada solamente para la versión de iOS del mensajero instantáneo.
Varias novedades en la App de WhatsApp
El funcionamiento de “Picture-in-Picture” consiste en poder abrir otras aplicaciones durante las videollamadas sin interrupciones en las comunicaciones. Al activar la el modo observarás como la videollamada se transforma en una pequeña ventana flotante que se puede posicionar en cualquier lugar de la pantalla por encima de la nueva App que hayas abierto. Con ello podrás seguir en llamada mientras navegas por la web, consultas algo en una red social, leer un documento o hasta jugar en simultáneo.
Vale recalcar que no es lo único en que WhatsApp ha estado trabajando, pues también se sumarán más opciones útiles como el poder incluir subtítulos al enviar documentos, poder adicionar descripciones más largas y temas para grupos, la creación de avatares personalizados que ya se habían adelantado durante el 2022 y hasta poder compartir un estado con un grupo privado de contactos, grabar estados de voz así como reaccionar al estado de alguien con un emoji.
Si te preguntas la razón de focalizarse únicamente en los dispositivos de la marca de Cupertino no se trata que una decisión de lanzamiento escalonado a nivel global donde se pueda analizar el funcionamiento y la recepción de la función (y en caso de algún problema poder solucionarlo sin que se vea perjudicado la mayoría de la comunidad de usuarios).
Así, ¿cuándo se extenderá a Android? No hay una respuesta oficial aun pero habitualmente WhatsApp no suele tardar demasiado en expandir sus funciones al resto de los usuarios. De momento en iOS es necesario tener instalada la versión 23.3.77, aunque si no la encuentras desde el primer minuto la compañía ya aclaró que irá liberando la función «en las próximas semanas».
Vía / Engadget