La personalización de nuestro smartphone es una de las prioridades para muchos usuarios, que suelen recurrir a apps de terceros en lugar de las apps oficiales para obtener una serie de características que, con la versión nativa, no se pueden tener. Sin embargo, y aunque algunas veces puede ser incluso mejor que la aplicación oficial (véase el caso de Twitter), en otras circunstancias puede representar un riesgo para nuestro móvil. El último ejemplo nos llega de la mano de Whatsapp Pink, la aplicación que promete ofrecerte una interfaz más bonita de este servicio de mensajería, pero que, en realidad, se trata de una amenaza.
Facebook no está detrás de Whatsapp Pink: Cuidado con los riesgos
En esta ocasión, esta app está siendo especialmente popular en India, donde los ciberexpertos en seguridad ya han alertado de sus riesgos. Whatsapp no está detrás de esta aplicación (y por supuesto tampoco Facebook, la empresa propietaria) y de hecho, Whatsapp Pink imita tu servicio de mensajería con el objetivo de acceder a tu teléfono y robar tu información o cualquier otra cosa que quisieran hacer una vez que tú les des los permisos oportunos.
Una de las curiosidades de esta app es que su equipo de ciberdelicuentes apostó alto y es que, en primer lugar, se envió el enlace a los cuerpos de seguridad del estado para tratar de robar su información. Poco a poco y con el reclamo del color rosa como protagonista, Whatsapp Pink fue llegando al público de masas, hasta que ha saltado esta alerta.
¿Qué debemos hacer si ya lo hemos instalado?
Te pedimos que siempre seas precavido a la hora de instalar apps de terceros y te asegures de que lo que estás descargando en tu teléfono sea seguro. En caso de que ya hayas picado en la trampa de Whatsapp Pink, desinstálalo inmediatamente. Mira en tu lista de aplicación si hay alguna otra que desconozcas y comprueba sus permisos. Para quedarte más tranquilo, puedes resetear de fábrica tu terminal y eliminar así cuando archivo no deseado que te haya podido dejar instalado sin tu permiso.
Vía | Toms Guide