Buenas noticias para los usuarios que quieren seguir comunicados cuando se encuentran al frente de sus ordenadores y sin tener el móvil al alcance de la mano, pues desde esta semana se ha lanzado oficialmente la versión nativa de WhatsApp para Windows.
Vale recordar que desde hace casi un año WhatsApp se encontraba probando una versión para ordenadores con sistema operativo Windows llamada WhatsApp Desktop, aunque a simple cuentas era una forma alternativa de emplear el servicio a través de la web con sus limitaciones y consumo mayor de recursos. Ahora, no solo su estética se renueva sino también su mismo código de desarrollo.
WhatsApp para Windows promete más fluidez
El comunicado oficial de la firma indica que esta versión definitiva de la App cuenta con una mayor estabilidad general así como una velocidad superior, pues se ha diseñado de forma nativa para el sistema operativo de Microsoft. Sus funciones permiten recibir notificaciones y mensajes, aun cuando el teléfono no está conectado.
Una de las grandes novedades a nivel funciones es la facilidad para sincronizarse con hasta 4 dispositivos en simultáneo a una misma cuenta y sin estar obligado a mantener activa la conexión y la sincronización con el Smartphone móvil. Lamentablemente aún no se incluye soporte para más de un teléfono ni otro tipo de dispositivos como tablets.
Hasta el momento la versión que había disponible de WhatsApp Desktop empleaba el framework Electron, por lo que al ejecutarla en realidad se abría una versión de Chromium con una capa de ejecución de javascript Node.js, o en simples palabras un navegador independiente que se encargaba de abrir WhatsApp Web con mínimos cambios.
De esta forma, WhatsApp Desktop generaba un mayor consumo de recursos y ello explica por qué esta nueva aplicación nativa (UWP) gana en agilidad y tiempo de respuesta. Incluso, otras Apps como Spotify para ordenadores también hacen uso de Electron, por lo que si se utilizaban al mismo tiempo era como tener múltiples navegadores ejecutándose al mismo tiempo.
Finalmente, desde la empresa no han dado detalles sobre la llegada de una versión para macOS y solo se sabe que están trabajando en ella, aunque habrá que conformarse con la versión web y esperar al menos unos cuantos meses más para tener novedades.
Vía / WhatsApp