La versión web de WhatsApp muy pronto sumará a su lista de características el bloqueo de pantalla, lo que contribuye con la privacidad y seguridad del usuario. Antes de hacernos cualquier ilusión o emocionarnos es menester acotar que, de momento, se trata de una función de la que solo los usuarios de la beta pueden sacar provecho; pero cuando el río suena es porque piedras trae, así que es seguro asumir que es tan solo cuestión de tiempo hasta que se haga oficial dicha característica. Con eso en mente, Meta anunció la pantalla de bloqueo para WhatsApp web hace un buen tiempo atrás, tuteándola como un medio para proteger la aplicación de accesos no autorizados. Para lograr su fin, se pone en acción una clásica protección por contraseña.
La pantalla de bloqueo viene a WhatsApp Web
Como ya mencionamos, con esta función WhatsApp Web pedirá una contraseña cada vez que abramos la aplicación (o página). Asimismo, cuando el bloqueo está activado, las notificaciones de mensajes/llamadas quedan desactivadas de manera temporal. De esta manera, se evita que cualquiera pueda husmear en nuestros chats cuando estamos en público.
Con todo eso dicho, el proceso para activar la pantalla de bloqueo en WhatsApp Web es muy sencillo asumiendo que seamos parte del programa beta; de lo contrario no veremos la opción, la cual está ubicada en Configuración > Privacidad > Activar pantalla de bloqueo [Establecer Contraseña].
Según el nivel de seguridad de la aplicación que tengamos configurado en nuestro móvil, es posible que debamos autorizar cualquier cambio a esta característica mediante una contraseña, escaneo facial o huella digital.
Por último, si olvidamos la contraseña necesitaremos cerrar sesión en WhatsApp Web y volver a iniciar sesión mediante el código QR para volver a establecer una nueva; aunque puede que este método de recuperación cambie para la versión final, la cual debería hacerse pública en las próximas semanas.
Vía | Wabetainfo.com