Disfruta del Wi-Fi de Iberia, pero con cuidado. Atrás quedaron los tiempos en que los que se obligaba a los pasajeros a apagar sus teléfonos dentro del avión; estamos hablando de conexión a Internet vía Wí-Fi en pleno vuelo, por encima de los 10.000 pies de altura. Hoy en Gizlogic, despegamos; os informamos de cómo y a qué precio os sale el selfie dentro de un Airbus.
El Wi-Fi de Iberia; conectado a 10.000 pies de altura.
Hubo un tiempo en que esto era impensable, hasta que llegó el Wi-Fi de iberia.
Se cumplen dos años desde que Iberia consiguiera el permiso de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para ofrecer a sus pasajeros servicio de conexión inalámbrica a Internet a bordo. Desde entonces, una pequeña flota de Airbus dispone de la tecnología necesaria para permitir a sus pasajeros revisar sus redes sociales, mandar e-mails e, incluso, realizar llamadas GSM.
El proceso, por lo tanto, para conectarse al Wi-Fi de Iberia no difiere del habitual: activar el Wi-Fi de tu dispositivo, conectarse a la red Onair, a través del navegador, acceder a la web de Bienvenida de Iberia, registrarse y elegir tarifa.
¿No habéis pensado que iba a ser gratis, verdad?
Precio del Wi-Fi de Iberia; ahora entenderéis lo de «por las nubes».
Y es que el Wi-Fi de Iberia tiene un precio desorbitado, casi prohibitivo. Es una conexión inalámbrica «por las nubes» por dos sentido: el literal, y el que hace referencia a sus tarifas.
El rango va desde los 5 Euros por 4 megas hasta los 30€ por 400. Ahora el «por las nubes» queda totalmente aclarado.
En Gizlogic comprendemos la dificultad técnica que debe suponer el ofrecer una conexión así en vuelos transoceánicos, pero de nada sirve si el precio, el coste por usar el Wi-Fi de Iberia, supone para el consumidor algo que no está al alcance de su bolsillo. Y ya no el precio en sí, sino su relación €/MB.
¿Vosotros qué pensáis Gizlógicos?