Si nos vamos atrás en el tiempo, el pensar en tener Wifi en el coche era algo que no podíamos ni siquiera imaginar. Gracias al avance tecnológico que no deja de crecer día a día, tener Wifi en nuestro automóvil es una realidad que ya pueden disfrutar más de un@.
Wifi en el coche de fábrica
Como ya podréis imaginar, el tener wifi en el coche no es ningún punto de seguridad, con lo que no os penséis que será algo que traiga incluido ningún vehículo básico, por lo menos a día de hoy (más adelante ya veremos).
Aunque no venga incluido de fábrica en ninguna marca que lo ofrezca, sí que podremos elegirlo entre sus accesorios “extras” para incluirlo en el pack que optemos.
Llevar incluido un módulo que nos entregue conexión Wifi, siempre será mejor que instalar uno externo o utilizar algún otro dispositivo para ello. Esto es básicamente porque no tendremos que estar pendientes de su gasto energético y que su cobertura siempre será más potente que un dispositivo de conexión externa al vehículo.
Wifi en el coche si es un modelo antiguo
¿Y qué pasa si mi coche ya tiene unos añitos y aun así quiero tener una conexión Wifi en mi vehículo? ¿Es que yo no tengo derecho también a usar Wifi en mi coche sin dejarme un pastón en un vehículo nuevo?
Tranquil@ amig@ Gizlogic@! Claro que podrás acondicionar tu carraca con ruedas (que de seguro será más moderna que la mía) a las nuevas tecnologías para poder tener esa conexión ansiada en tu micro mundo vehicular.
Únicamente tendrás que compartir la conexión de tu smartphone para que haga de punto wifi para otros dispositivos, con el consecuente gasto de datos y batería.
Si la opción anterior no te acaba de convencer, siempre puedes optar por la multitud de ofertas que existen en el mercado las cuales se conectan directamente al mechero del coche para que no tengamos que estar pendientes en este caso de tener que cargar una batería.
Como veis el que no se consuela es porque no quiere así que, si quieres Wifi en tu coche, ya sabes que ahora puedes tenerlo.