Con el lanzamiento de Windows 11 una de las grandes promesas del sistema operativo era la posibilidad de utilizar aplicaciones nativas de Android a partir del acuerdo de Microsoft con la tienda de Amazon. Esto se hizo esperar más allá de los usuarios que formaban parte del programa Insider pero desde hoy comienza el acceso para una audiencia más amplia.
Básicamente los usuarios de la versión beta de Windows tenían la tienda de Amazon con solo 50 aplicaciones disponibles, mientras que desde ahora Amazon Appstore Preview se integra con el Microsoft Store para mostrar más 1000 aplicaciones y juegos para descargar. Eso sí, de momento solo se ha liberado para personas dentro de los Estados Unidos.
Más cambios y novedades para Windows 11
Vale destacar que la compatibilidad de la plataforma Android se consigue a través del nuevo subsistema de Windows para Android, impulsado por la tecnología Bridge de Intel (recordar que Google trabaja en su propia aplicación de Google Play Games para Windows). Sin embargo, tanto los dispositivos AMD como los Intel son compatibles, dado que cumplen con los requisitos de hardware para ejecutar Windows 11.
Ahora, los usuarios de Windows 11 en los Estados Unidos tienen acceso a más aplicaciones como Audible, Subway Surfers, Lords Mobile, Khan Academy Kids y otras. Para comenzar, los usuarios deberán abrir la tienda y luego actualizar su Microsoft Store para encontrarlas disponibles, mientras que la idea de Microsoft es que luzcan como parte de Windows, ya que se integrarán con la entrada de Windows y las experiencias de ventanas, como los diseños de Snap.
Por otra parte, otras características se suman a Windows 11 como una reedición de la barra de tareas que hasta ahora se encontraba bloqueada en la parte inferior de la pantalla y no permitía a los usuarios agregar sus propios accesos directos. Ahora, se mostrará el reloj y la fecha en la barra de tareas del monitor secundario, datos extras como el contenido meteorológico en vivo en la esquina izquierda y los clientes de Microsoft Teams podrán silenciar, activar y compartir cualquier ventana desde la barra para ganar fluidez en las comunicaciones.
Mientras tanto, la aplicación Media Player suma atajos de teclado mejorados y teclas de acceso junto con otras mejoras de accesibilidad, mientras que la aplicación de bloc de notas obtuvo una nueva interfaz de usuario con características de diseño de Windows 11, compatibilidad con el modo oscuro, menús simplificados y más acciones solicitadas por la comundad.
Estas funciones estarán disponibles inicialmente en la versión preliminar no relacionada con la seguridad de febrero de 2022. Solo hay que dirigirse a “Configuración / Actualización y seguridad / Windows Update” y buscar si ya se encuentra disponible para descargar en su ordenador.
Vía / Techcrunch