Esta bien podría ser la crónica de una muerte anunciada. Que la compañía española Wolder no está pasando por sus mejores momentos, es algo que ya sabíamos todos, por mucho que desde dentro se tratara de enmascarar ofreciendo en televisión una imagen impecable (véase su paso por El Jefe Infiltrado). Hoy, comenzamos el día en Gizlogic haciéndonos eco de una de esas noticias que inevitablemente siempre nos dan bastante pena: la división Wolder Electronics echa el cierre y con él, se suman 55 personas a la cola del paro.
El cierre de Wolder Electronics no significa el cierre total de Wolder
Tenemos que diferenciar entre la división de electrónica de consumo (Wolder Electronics) y la empresa matriz (Wolder). En este caso, el cierre llega para la primera, precisamente la encargada de comercializar smartphones y tablets, entre otros. No es un mercado fácil y mucho menos para una empresa española. El caso de éxito de BQ es una aguja en el pajar y muchas son las empresas que han intentado aportar su granito de arena a este segmento en el que, si no eres chino o cuentas con una gran inversión publicitaria detrás, lo tienes muy difícil.
Las malas cifras cosechadas en la campaña navideña han terminado por acelerar un proceso de cierre que ya se veía venir. En el apartado humano, a principios de Mayo se inició un proceso de reestructuración interna que ha concluido ahora con el despido de 55 trabajadores como consecuencia de este cierre.
Se mantendrán General Wolder S.A, Wolder Brico S.L y Miller
Wolder vuelve a sus inicios y mantendrá como actividad principal la venta de remolques (General Wolder S.A) y de accesorios de jardinería (Wolder Brico S.L). Además, la parte dedicada a longboards (Miller) también continuará por ahora en activo.
Desde luego no son buenas noticias para el grupo español, que pierde así la división que más éxitos le ha dado y que representaba un 50% de su facturación y un tercio de su plantilla.
Vía | ElDiarioMontañés