El fabricante francés de smartphones Croscall, ha presentado su solución todo en uno que sustituye el ordenador por el móvil, estamos hablando de X-SPACE. Entrando en detalles, X-SPACE es una interfaz de usuario que difumina las líneas entre el espacio móvil y el de ordenador, su propósito es maximizar el uso del smartphone y eliminar la necesidad de intercalar entre dispositivos.
Para lograr su cometido, esta interfaz permite a los usuarios acceder a los contenidos y aplicaciones de sus smartphones en pantalla grande, así como también establecer conexión con un monitor, ratón y teclado para máxima comodidad y flexibilidad. No se trata de una mera duplicación de pantalla, pues X-SPACE actúa como una interfaz de escritorio en toda su regla.
X-SPACE de Crosscall
La principal virtud de X-SPACE radica en la continuidad de uso; permitiendo empezar el trabajo en el móvil y retomarlo desde dónde se dejó cuando se inicia sesión en la interfaz X-SPACE. De igual manera, la UI está diseñada pensando en todas las contingencias posibles, como recibir llamadas/videollamadas.
Cuando X-SPACE está activo se puede seguir tomando partido de todas las ventajas que ofrece el móvil, como por ejemplo las aplicaciones empresariales, la conectividad 5G y la conexión a la nube.
Lo mejor de todo es que no requiere de ningún tipo de hardware especializado para sacar partido de la misma ergonomía y funcionalidades profesionales normalmente asociadas a sistemas operativos informáticos.
Dicho eso, aquellos que deseen llevarlo al siguiente nivel pueden optar por conectar su móvil Crosscall a un Lapdock, que se trata de una estación de acoplamiento para el móvil similar a un ordenador portátil, pero no es obligatorio contar con una.
Dispositivos compatibles
La interfaz de usuario X-SPACE se incluye directamente en los dispositivos Crosscall compatibles, que vendrían a ser los smartphones CORE-Z5 y CORE-X5 y la tableta CORE-T5. Importante acotar que todos los usuarios de estos modelos podrán utilizarla sin ningún coste adicional.