Recientemente, en otra de nuestras entradas os hablábamos de las baterías externas o power banks del fabricante Romoss. Hoy es el turno de un fabricante que ha sufrido una auténtica revolución en los últimos 2 años gracias a sus excelentes smartphones, se trata de Xiaomi Mi, y su power bank o batería externa Xiaomi 10400.
Características del Power Bank Xiaomi 10400
- Capacidad de carga de 10400 mAh.
- Conexión de entrada de carga microUSB 5V.
- Conexión de USB con salida de 5V y 2.1A
- Carcasa de aluminio, capaz de soportar 50 kilos de peso sin deformarse.
- Tiempo estimado para que se cargue completamente de 5-6 horas usando un cargador de 2A.
- Sus dimensiones son 90.5 x 77 x 21.6 mm (similar a las de un HDD de 2,5 mm) y su peso de 250 gr.
- Contenido de la caja: Power Bank, cable USB-microUSB y documentación.
Unboxing y primera impresión de la batería externa Xiaomi 10400
El packaging es, como viene siendo habitual en los últimos años, lo más compacto posible sin grandes protecciones como corchos o burbujas de plástico. Muy típico o relacionado con los productos Apple. Es una cajita blanca hecha a medida con el logo «MI» y poca información más.
Una vez extraído el producto, la caja de aluminio cumple con su cometido ofreciendo un tacto agradable y sensación de frío. El peso es elevado en relación con su tamaño, como suele ser en las baterías, pero no es excesivo y el diseño redondeado ayuda a transportarlo en un bolso o incluso en el bolsillo sin ningún problema.
Una vez conectado a un cargador (tendrás que usar alguno que tengas por casa, puesto que no viene incluído) apreciamos que tiene 4 leds que indican el nivel de carga de la batería. Te recomendamos usar un cargador de 2A, con el conseguirás que la carga se haga más rápido, si usas un cargador de 1A o menos, tardará como mínimo el doble.
En el contenido viene un cable microUSB-USB de más o menos 20 centímetros de longitud y diseño plano. Es un cable muy cortito pero genial para cargar nuestro gadget y no cargar con medio metro de cable sobrante.
Xiaomi 10400, nuestra experiencia
Tras usarlo durante varios días, podemos decir que es el mejor power bank que hemos probado. He cargado varias veces mi Nexus 5 sin ningún problema, usando el smartphone mientras carga o dejándolo cargando en la mochila. La batería Xiaomi 10400 se caliente un poco como es lógico, pero no en exceso y el calor se disipa muy rápido gracias a su carcasa metálica.
Los LED indicadores del nivel de carga funcionan a la perfección y son todo un acierto, ayudando a ver cual es el estado y el ritmo al que baja la batería de forma que puedas ser precavido en caso de que tengas que dosificarla o despreocuparte y cargarlo todo «a saco» si ves que te sobra batería.
¿Sabías que Xiaomi también fabrica una báscula con bluetooth?
Os dejo varios ejemplos de las cargas que podríais hacer en vuestros gadgets con la Xiaomi 10400 mAh:
- Algo más de 4 cargas de un Nexus 5.
- Casi una carga completa de un Ipad (90%).
- Más de 4 cargas completas para una PS Vita.
- 10 cargas completas para la batería de una GoPro.
- 95 cargas de un Ipod Nano.
Desde nuestro punto de vista, un power bank de calidad es obligatorio si usas varios gadgets en tu día a día. La inversión es pequeña, te puede salvar de muchos apuros y te permite estar pendiente de otras cosas que requieran más importancia que cargar tu teléfono, tablet o smartwacht. Y el power bank Xiaomi 10400 es una de las mejores opciones del mercado.
Disponibilidad y precio Xiaomi 10400 mAh
Antes de hablar sobre su precio y donde conseguirlo, me gustaría advertiros que hay muchas imitaciones rondando por diferentes vendedores que están bastante bien elaboradas estéticamente. Si la encontráis a un precio asombroso y no tenéis opinión de otro comprador que verifique que es original, desconfiad. A pesar de que externamente son casi idénticas, las imitaciones tienen unas baterías pésimas y ningún certificado de calidad ni seguridad, por lo que más pronto que tarde os dará problemas y la seguridad es lo primero…
Está disponible a la venta desde el primer trimestre de este año. Puedes adquirirla en Aliexpress por 17,90€ con el envío incluído. Por otro lado la hemos encontrado a precio de derribo en Banggood, un pelín más barata que en Aliexpress. Por último, Gearbest sube y baja bastante de precio, pero es una opción a tener en cuenta, suelen ser buenos precios. Aquí tenéis el enlace a la oferta.
Si quieres pagar con Paypal, con la seguridad que ofrece y al mejor precio lo puedes hacer en eBay, donde te recomendamos este vendedor español que la tiene a un precio genial con envío nacional en 24/48h.
Actualización: Hemos estado cacharreando con la versión de 16000 mAh, si quieres conocerla pásate por aquí.
Actualización 19/04/15: Según hemos podido saber, Xiaomi ha comenzado a montar en sus powerbanks baterías de otros fabricantes. Antes solo usaban las de LG y Samsung, ahora también montan baterías de Sony y Lishen.
De forma que ahora si decides desmontar un powerbank de Xiaomi, te puedes encontrar con baterías de 4 colores diferentes: azul, gris, roja o verde.