Xiaomi no es una buena compañía… cuando se trata de guardar secretos, pues sus smartphones siempre terminan filtrándose mucho antes del lanzamiento oficial y los futuros Xiaomi 12T y Xiaomi 12T Pro no son la excepción a la regla. En este sentido, han salido a la luz imágenes por computadora de dichos dispositivos, y eso es algo que podemos agradecerles a los chicos de WinFuture, que siempre están un paso por delante de todos.
Así será el Xiaomi 12T y 12T Pro
Al observar las imágenes renderizadas nos queda claro que el diseño es heredado de generaciones anteriores, pero con uno que otro cambio, como es de esperarse. Entrando en detalles, estos móviles comparten diseño entre sí y portan una pantalla de supuestamente 6.67 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución FHD+ (2.712 x 1.220 píxeles), tasa de refresco de 120Hz y perforación para la cámara selfie.
El panel posterior está ligeramente curvado hacia el borde, lo que debería ofrecer un mejor agarre en manos. Parece que Xiaomi se ha deshecho del marco de metal y ha hecho la carcasa de plástico en esta ocasión.
De igual manera, es imposible ignorar el módulo de cámaras rectangular, el cual alberga tres sensores fotográficos y un flash LED. Es seguro asumir que el Xiaomi 12T contará con un sensor principal de 108MP, mientras que su hermano mayor tendrá uno de 200MP; decimos esto en base a la cifra aledaña a las cámaras, que claramente está ahí para sacar pecho de sus presentaciones.
Posibles especificaciones
Aún está confirmado, pero cabe mencionar que actualmente se espera que el Xiaomi 12T esté impulsado por el procesador Dimensity 8100 de MediaTek, que vendría en compañía de 8GB de RAM y al menos 128GB de almacenamiento interno. De igual manera, se habla de una batería de 5.000mAh con carga rápida de 120W.
Supuestamente el módulo fotográfico se desglosa de la siguiente manera: sensor principal de 108MP, ultra gran angular de 8MP y cámara macro de 2MP. La cámara selfie sería de 20MP si le damos crédito a las filtraciones.
Por su parte, el Xiaomi 12T Pro contaría con procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen1+, un mínimo de 12GB de RAM y hasta 256GB de almacenamiento interno. El apartado fotográfico sería el mismo mencionado con anterioridad, pero con la obvia ventaja de un sensor principal de 200MP en lugar de 108MP.
Por último, se baraja un precio hipotético de 649 euros para el Xiaomi 12T y de 849 euros para el 12T Pro, pero eso todavía queda por verse.
Vía | Winfuture